Enlaces accesibilidad
SALUD MENTAL

J Balvin, sobre la ansiedad y depresión que padece: "Soy frágil y muy vulnerable. Posiblemente más que cualquiera de ustedes"

Por
J Balvin, sobre la ansiedad y depresión que padece: "Soy frágil y muy vulnerable. Posiblemente más que cualquiera de ustedes"

Hace unos días, J Balvin se pasaba por sus redes sociales para confesar que se encontraba sumido en un proceso de ansiedad y depresión. Unos problemas a los que quizás no estemos acostumbrados a relacionar con artistas de la talla y fama del colombiano, pero el intérprete de "Morado" nos ha devuelto a la realidad. Y es que no solo aboga por la normalización de este tipo de trastornos, sino que además asegura saber lo que se siente por vivirlo y padecerlo en primera persona.

"Saludos mi gente, un abrazo muy grande. Sí, sé que he estado perdido en la redes, como todo ser humano. Pero he tenido mis pruebas y... en este caso, otra vez me tocó la ansiedad y un poco de depresión", comenzaba J Balvin en sus stories. "No me gusta actuar, no me gusta estar fingiendo la felicidad y que todo está perfecto porque soy un ser humano como cualquier otro. También soy frágil y muy vulnerable. Posiblemente más que muchos de ustedes, entonces... agradecerles que estén ahí conectados conmigo,  que los amo mucho. Que pronto pase toda la tormenta para estar por aquí con todos ustedes hablando, haciendo chistes y todo. Porque realmente, no estoy para actuar, sino para siempre ser real y compartir lo que siento en el momento. Os amo mucho", finalizaba el artista. Unas palabras a las que miles de fans reaccionaron y tras las que no dudaron en mostrar todo el apoyo al colombiano.

"Muchas veces se está oscuro por dentro"

Cada vez es más habitual ver cómo gente con relativa influencia, como pueden ser J Blavin y María Pombo, apuestan por contar abiertamente lo que ocurre cuando padeces ansiedad o depresión. Unos síntomas que no tienen por qué estar ligados al momento profesional o de éxito que viva la persona, sino que va más allá de cualquier explicación posible. "Aunque se vea de color,  muchas veces está oscuro por dentro. Pido por la salud mental de todos los que la necesitamos,  la ansiedad y la depresión son una realidad. No tengan miedo a aceptarla y buscar ayuda profesional, sé lo que se siente. Lo vivo y entiendo a quienes lo padecen", indicaba el cantante en su cuenta oficial de Instagram.

Siguiendo un poco la estela de su testimonio,  María Pombo logró copar la conversación social tras su aparición en Charla de queridas, el formato que desarrolla el youtuber Luc Loren y que, en esa ocasión, hablaba sobre salud mental: “Me siento una persona muy afortunada con todo lo que me está pasando, pero a la vez creo que casi todo el mundo estamos pasando por una época de mucha incertidumbre en cuanto a lo que va a pasar en un futuro. Llevo unos meses con más ansiedad de lo normal porque han sido entre los mejores y los peores de mi vida. El confinamiento ya de por sí fue muy estresante, pero a mí me llegaron varias noticias en esos momentos que me hicieron estar con la ansiedad por los aires. Siento que no se puede decir en alto cuando estás en una situación de privilegio como la mía. Si digo que estoy mal, me juzgan. Me siento muy afortunada por unas partes, pero por otro lado no dejo de preocuparme. Me da miedo decir en alto que tengo ansiedad o que me gustaría mejorar varias partes de mi vida".

Aún queda mucho camino para normalizar la depresión y la ansiedad, pero poco a poco acciones como estas nos trasladan a una realidad que vive mucha gente: los problemas de salud mental. ¿Estamos cuidándonos como debemos? ¿O descuidamos demasiado todo lo que se trata sobre todo lo que tenga que ver con nuestras emociones?