Enlaces accesibilidad
VIRAL

El desnudo integral que ha hecho viral a la serie 'Sexo/Vida'

  • La reacción de los espectadores a la escena del desnudo se ha convertido en challenge de Tik Tok
  • Por fin una serie que se fija en la mirada y el deseo femenino
  • ¿Por qué todo el mundo habla de la nueva serie erótica de Netflix?

Por
Serie
Serie

'Sex/Life' (traducido como 'Sexo/Vida') es el estreno más viral de los últimos tiempos. En España se estrenó hace menos de una semana y ya está en el top 10 de tendencias de su plataforma. ¿Por qué su estreno ha generado tanta polémica? Y sobre todo, ¿por qué se ha hecho viral en redes y no paran de salir challenge en TikTok sobre ella? La serie ya tienen numerosos fans que la consideran necesaria y algunos detractores que dicen que no es para tanto.

El título deja intuir por donde van a ir los tiros: mucha cama y poca trama. Pero lo que no espérabamos es que generase tantas reacciones en redes. La ficción, que trae a nuestras pantallas la novela erótica de BB Easton, está subiendo la temperatura de muchos usuarios y usuarias que no han dejado de comentar la serie con un sinfin de memes. Ni siquiera la tan criticada '365 días' había conseguido levantar tal expectación. Una vez más, queda demostrado que la palabra sexo siempre vende.

Pero, ¿cuál es el motivo de esta revolución digital? Ni más ni menos que el desnudo integral y frontal de su coprotagonista Adam Demos. Atención, ¡spoiler! : la escena de la que todo el mundo habla se produce en el tercer episodio de la serie, en concreto a partir del minuto 19:50, donde podemos ver a Demos en la ducha como vino al mundo. Algo que no acostumbra a darse en las series de Netflix u otras plataformas. La audiencia se ha quedado en shock y los comentarios al respecto se contaban por miles. Los seguidores de la serie no salían de su asombro y compartían con humor sus distintas reacciones en redes.

La importancia de visibilizar el deseo femenino

La creadora de la serie, Stacy Rukeyser, se ha anticipado a las posibles críticas y ha defendido lo necesario que es mostrar en las ficciones el deseo femenino. "Es una celebración realmente empoderada de la sexualidad y el deseo femeninos. Parte integral del programa es decir que las mujeres, particularmente las esposas y madres, tampoco se supone que sean diosas del sexo voraces. ¿Eso es suponer que debes disfrutar del sexo mientras eres joven y luego rendirte para convertirte en un adulto responsable?", se pregunta Rukeyser.

"Cada una de las escenas íntimas están ahí para promover la historia o el personaje, que está bastante definida. Todos estamos entusiasmados con esta nueva forma de mostrar la sexualidad y el deseo femeninos, y obviamente teníamos una coordinadora de intimidad, así que creo que todos se sintieron realmente seguros y libres para explorar", comentaba en una entrevista con Collider su creadora.

Acerca del desnudo integral de Bad en el tercer episodio, su creadora aclara: "No fue solo por la excitación. Es un punto de la historia real para mostrar lo obsesionado que está Cooper con él y a lo que ha llegado. Esos sentimientos extraños y mezclados que tiene. Siente excitación al leer sobre las experiencias de su mujer y lo que pasó, pero es una terrible locura al mismo tiempo”.

A Stacy le preocupaba la falta de referentes en películas y ficciones respecto a los deseos sexuales femeninos. Cree que casi todo gira en torno al punto de vista masculino. "Realmente se trata del tipo de sexo que le gusta al hombre, la cámara cuelga del cuerpo de la mujer y ella está objetivada. Hablamos mucho sobre eso y cómo cambiarlo. Y, francamente, la cámara cuelga un poco más de los cuerpos masculinos que de su cuerpo porque esa es su mirada, esa es su experiencia."

La serie centra la acción en Billie (Sarah Shahi), una mujer que se enfrenta al hecho de que, si bien es esposa y madre de dos hijos en una hermosa casa, no está para nada satisfecha con su vida marital con Cooper (Mike Vogel). De la mala relación con su marido surge la pregunta de dónde quedó su antigua y maravillosa vida de soltera y una especie de obsesión por su ex novio Brad (Adam Demos). Cuando esos recuerdos comienzan a cruzarse con el presente, todo su mundo se desmorona. Según la showrunner, la serie se plantea la eterna pregunta: ¿Puedes tenerlo todo? De momento, la ficción cuenta con una temporada de 8 episodios que ya puedes ver al completo y comentarnos qué te ha parecido.