Enlaces accesibilidad
VIRAL

Las siete preguntas más surrealistas de Yahoo Respuestas: "¿Si imprimo un gif, saldrá la imagen en movimiento?"

  • Desde que la plataforma anunciase su cierre definitivo, medio mundo se ha declarado en duelo
  • Repasamos las cuestiones más hilarantes que se viralizaron tras su paso por Yahoo Respuestas
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
Las cinco preguntas más surrealistas de Yahoo Respuestas

El fin de una era. Con este trágico lema podríamos catalogar el cierre de Yahoo Respuestas. Millones de personas lo han utilizado como método para solventar las cuestiones más importantes de su vida. Porque... ¿qué mejor que preguntar al mundo si la cocaína lleva gluten? ¿Por qué acudir a un especialista cuando puedes hacer caso a los consejos de gente bienavenida de la que desconoces por completo su identidad? La década de los 2000 llamaba a nuestra puerta cuando esta plataforma comenzó a formar parte de nosotros, así que no nos imaginamos mejor manera de rendirle homenje que recordando los hilos más hilarantes de su historia.

"¿La cocaína lleva gluten?"

No hay nada como preocuparse por la salud, en eso puede que estemos todos de acuerdo. "Soy celiaca y últimamente mis amigas al salir de fiesta están tomando cocaína. Yo también quiero tomar, pero tengo miedo de que tenga gluten y me dañe la salud". Quizás esta cuestión, incluida en el tag de "Dieta y vida sana", evidencie la necesidad que tiene el ser humano de basarse en experiencias de sus semejantes para tomar decisiones relevantes en sus vidas.

"¿Cómo se llama la canción que dice: pipipipipi?"

Seamos realistas: la llegada de Shazam fue un auténtico hito. ¿Qué haríamos sin esta app que nos dice sin dudar la canción que queremos que reconozca? Ahora lo vemos sencillo, pero hace unos años no lo era tanto. Ante este dilema moral... ¿a quién recurrir? Efectivamente: a Yahoo Respuestas. "¿Cómo se llama la canción que dice pipipi-pupu-pipipi?". Este usuario se quedó más ancho que largo, pero lo mejor es... que hubo alguien lo suficientemente ¿intelectual? como para descifrar el enigma y determinar cuál era el tema al que, presumiblemente, estaba haciendo referencia.

"¿Por qué cuando uno tiene una idea te pica la cabeza?"

Internet es un mundo repleto de cuestiones vitales que nos atormentan continuamente. Y sino que se lo digan a estos usuarios que determinaron, vayamos a saber en qué momento, que el mejor sitio para volcar sus dudas filosóficas volvía a ser el foro random por antonomasia. ¿Quién mató al mar muerto? ¿Por qué cuando uno tiene una idea, te pica la cabeza? ¿Alguien tiene manuales para tocar la pandereta? Lo mejor no son las preguntas... sino las hilarantes respuestas.

"¿Es bueno beber gasolina?"

Quien no haya hecho búsquedas en internet relacionadas con algún síntoma médico... que tire la primera piedra. Porque no hay nada como comprobar que, según tus buscadores de referencia, ese sarpullido inofensivo que tienes en la mano podría ser sinónimo de muerte fulminante. Yahoo Respuestas adoptó el rol de doctor ante las incesantes consultas de los usuarios. ¿Cómo cambio el color de ojos? ¿Cómo despertar una pierna dormida? ¿Es bueno beber gasolina? Por surrealista que parezca, estas preguntas fueron una realidad hace apenas unos años.

"Al imprimir un gif... ¿sale la imagen congelada?"

De nuevo, muchas de las preguntas se viralizaron no por su ingenio, sino por la originalidad de las respuestas de multitud de usuarios que no dudaron en volcar todo su empeño en desentrañar lo más profundo de misterios tales como "¿por qué mi novia es tan fea?" o... "¿cómo cambiar el color de ojos?": "Masajéalos con fuerza (rojos); golpéate muy fuerte (morados); no duermas (grises); pintura (el que tu quieras). Porque quien no encuentra soluciones para su vida... es porque no quiere.

Yahoo Respuestas como sinónimo de RAE

¿Para qué acudir a la Fundeu cuando tienes una duda ortográfica si puedes recurrir a Yahoo Respuestas? Ese debió de ser el pensamiento de aquel usuario que se cuestionó "cómo acecinar" a su profesora de "lengüa". ¿La respuesta? Sutil, directa e inteligente: "Escribe un libro y dáselo para que te lo corrija".

"Me acabo de enterar de que en mi familia se casaron entre parientes"

Leyendo una hipótesis así, lo lógico es comprender, de primeras, el desasosiego de quien lo escribe. Es cuando nos adentramos en su desarrollo cuando detectamos que algo no termina de cuadrar: "Mi madre se casó con mi padre, mi abuelo con mi abuela, mi tío con mi tía...".

Por el momento, se desconoce si Yahoo seguirá dejando acceder a leyendas como las que desarrollamos sobre estas líneas. Parece que su intención es hacer como Tuenti: permitir que cada usuario descargue sus contenidos para después eliminarlos permanentemente. ¿Nos quedaremos sin esta hemeroteca tan emblemática para siempre?