Enlaces accesibilidad
MÚSICA

El "Tú me dejaste de querer" de C.Tangana bate un nuevo récord y sigue haciendo historia

  • El tema de C. Tangana ya lleva más de 100 millones visionados en Youtube
  • Superando el "Si tú la quieres", lanzado por David Bisbal y Aitana, que lleva más de 82 millones
  • Más noticias en Playztrends

Por
 El "Tú me dejaste de querer" de C.Tangana bate nuevo récord
El "Tú me dejaste de querer" de C.Tangana bate nuevo récord PLAYZ

En 5 meses el temazo de Tangana con La Húngara y el Niño de Elche se ha posicionado en el culmen de todas las listas. En Youtube, sin ir más lejos, ha logrado superar los 100 millones de views en menos de cinco meses.

Recordemos que el disco acumuló solo en su día de estreno 5 millones de reproducciones en Spotify, lo que lo sitúa como el mejor debut de un álbum es español. Según informó en su día la plataforma, el último disco del Madrileño consiguió quitarle el récord de mejor debut nacional que hasta el momento ostentaba El mal querer (2018) de Rosalía, que tenía dos millones de reproducciones en sus primeras 24 horas.

La canción fue el tercer sencillo que lanzó Tangana de su álbum "El madrileño" el pasado 6 de noviembre de 2020, fecha escogida para lanzar el videoclip producido por María Rubio y Cristina Trenas y dirigido por Santos Bacana, artífice como alma del colectivo Little Spain del universo estético desarrollado por C. Tangana para este proyecto musical.

La intención de Pucho con éste último trabajo era la de plasmar "esa preocupación de dibujar algo vinculado a lo español, pero redibujando los tópicos”, que está muy presente y que vemos en otros trabajos dirigidos por Bacana, como "Un veneno" o "Comerte entera".

La representación de la cultura cañí madrileña

El artista ya lo dijo en su momento, que "Tú me dejaste de querer" sería un acto de empoderamiento de la cultura cañí y que por ello se rodeó para su grabación de los nuevos iconos como el "abuelo influencer" Andrés García-Carro, el coruñés de 88 años, conocido en su Instagram como @thespanishking_, que conquistó a Tangana.

Un videoclip del que se ha hablado mucho, hubo incluso hubo quien vio en una de las actrices un gran parecido con Rosalía, con quien C. Tangana mantuvo una relación sentimental en, como si fuese un mensaje oculto hacia su ex pareja.

"No, qué va, todas esas cosas son fortuitas y los sobreanálisis solo alimentan la rumorología, pero entiendo que forman parte de la cultura popular", afirmó a Efe el productor del tema, Alizzz, atajando esta interpretación.