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Instagram vs. Snapchat: ¿quién ganará la batalla?

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Instagram vs Snapchat: ¿quién ganará la batalla?

Es habitual cómo las redes sociales más trendy, como Instagram, Twitter, TikTok o Instagram se permiten el lujo de "robar" alguna que otra característica de sus principales competidoras. Pasó cuando Twitter y Facebook permitieron lanzar stories o cuando Instagram lanzó los Reels al más puro estilo TikTok. Sin embargo, multitud de usuarios han alzado la voz para mostrar su descontento con un fallo que impedía realizar una de las opciones que, para ellos, era indispensable en la plataforma.

Como se puede observar en el pantallazo publicado por un twittero, Instagram no permitía enviar imágenes temporales que se autodestruyeran tras unas cuantas visualizaciones. Una acción que ha enfadado a algún que otro usuario y que ha provocado una oleada de "aparentes bajas" de la aplicación para volver a la originaria de esta opción de comunicación. Snapchat, como podemos comprobar en los comentarios, ha vuelto a ser una de las apps predilectas entre un público joven que se había acostumbrado a este tipo de fotos bomba.

Tras el aluvión de críticas, el equipo de prensa de Instagram ha confirmado a PlayzTrends que "se trataba de un error que ya se ha corregido y que afectaba a la capacidad de algunas personas para enviar imágenes y vídeos en Instagram Direct".

Instagram, ¿por qué nos engancha tanto?

Está claro que una empresa que pretende obtener beneficios tiene que estar al tanto de las novedades que ofrece su competencia. Y ya sabes: si no puedes con tu enemigo, únete a él. O en este caso, cópiale. Instagram vio peligrar su trono al observar cómo Snapchat se llevaba parte de sus usuarios gracias a la posibilidad de mandar y recibir fotografías y vídeos que durasen tan solo 24 horas. Algo totalmente efímero y que contrarrestaba la esencia con la que nació Instagram, que no era otra que la de compartir imágenes que quedasen a modo de portfolio en nuestros perfiles.

Pero los gustos mandan, y más en una sociedad cambiante donde las redes sociales nos consumen más horas de las que nos gustaría admitir. Así que no tuvieron más "remedio" que adaptarse al entorno e invertir en I+D para satisfacer la necesidad que estaban manifestando sus usuarios: querían un contenido corto, rápido y de poca duración. Y así nacieron las stories, la primera adaptación a la que se sometió la empresa bajo las actuales órdenes de Zuckerberg.

"Nuestro objetivo es acelerar los métodos para que los creadores vivan de su contenido y para que las pequeñas empresas vendan sus productos. En todos estos cambios, la comunidad sigue siendo el corazón de Instagram, y nos concentraremos en mantener la seguridad de los usuarios y desarrollar nuevas funciones para combatir el bullying, favorecer la igualdad, conservar la objetividad y ayudar a que las personas se sientan contenidas". Con estas palabras, Adam Mosseri, responsable de Instagram, miraba al futuro previendo todas las adaptaciones que deberá sufrir la plataforma si pretende seguir acompañándonos durante los próximos años. ¿Será capaz de prevalecer ante la ingente cantidad de aplicaciones que llegan a nuestro día a día?