Enlaces accesibilidad
VIRAL

Olivia Cooke, sobre la precuela de 'Game of Thrones': "No me sentiría bien participando en algo que muestra una violencia enorme contra las mujeres"

Por
Olivia Cooke anuncia una precuela de 'GOT' sin violencia machista

Si hace unos días conocíamos la noticia de que Game of the Dragon, precuela de la exitosa serie Game of Thrones, comenzaría a grabar las primeras escenas en abril de 2021, ahora vuelve a estar en boca de todos gracias a las últimas declaraciones realizadas por Olivia Cooke, una de las estrellas del elenco. Según confirmó a Telegraph, el nuevo proyecto habría erradicado cualquier violencia contra la mujer. Es decir, los productores parece que han garantizado un contenido sin violencia machista, tal y como apunta Cooke al citado medio.

"No me sentiría a gusto participando en algo que muestra una violencia enorme contra las mujeres sin razón alguna solo porque quieren volverlo provocador y atraer espectadores. He sido lo bastante afortunada como para leer el guion antes, y ha cambiado un montón desde las primeras temporadas. No creo que estuvieran en sus cabales si incluyeran cosas así ahora mismo", concluía la intérprete. Unas palabras que no han pasado desapercibidas ante los miles de usuarios que esperan con ilusión el regreso de uno de los mayores éxitos de HBO. De hecho, Olivia dará vida a Alicent Hightower, reina de Poniente. Un personaje que, tal y como adelanta, es posible que aparezca más empoderado que nunca.

¿Qué sabemos de la precuela?

Aunque aún no se han desvelado muchos detalles, en PlayzTrends te avanzábamos todo lo que se sabe hasta el momento sobre Game of the Dragon. Lo primero que se conoció fue que la serie llegaría en forma de 10 capítulos. Sin embargo y tal y como confirmó Casey Bloys, director de contenido de HBO y HBO Max, la cifra podría variar tras el rodaje: "Prefiero obtener buenos guiones y convertirlos en historias que valgan la pena que filmar para una cantidad de programas o capítulos determinados. No es necesario tener un número en mente, pero el objetivo siempre va a ser el mismo: vamos a hacer negocio con las personas que demuestren que creen y se preocupan por el proyecto".

Y a pesar de que uno de los secretos mejor guardados de toda producción casi siempre suele ser el reparto, no es el caso de la precuela de GOT. Según la plataforma, será el británico Paddy Considine quien dé vida al rey Viserys Targaryen. Durante los episodios, se podrá observar precisamente la historia de guerra civil de Targaryen originada 300 años antes de los acontecimientos que ya pudimos ver en las tempordas de GOT. Según reza su descripción, "Viserys es un hombre cálido, amable y decente que solo desea llevar adelante el legado de su abuelo. Pero como hemos aprendido en Game of Thrones, los hombres buenos no son necesariamente grandes reyes".

Otros personajes que ya se conocen son los de la princesa Rhaenyra Targaryen, a quien dará vida Emma D'Arcy; el príncipe Daemon Targaryen (Matt Smith) y Aegon II Targaryen junto a la segunda mujer de Viserys, dos papeles que aún se desconoce qué actores los representarán.

Por el momento, no se descarta que uno de los mayores éxitos de la plataforma se quede sin secuela. ¿Te imaginas finalizar la historia con tramas fijadas en el futuro? Es un reto que se encuentra en fase embrionaria y que sus creadores ni confirman ni desmienten estar trabajando en ella, pero... ¿será la próxima sorpresa que nos depare la saga?