Enlaces accesibilidad
SAGA CREPÚSCULO

Ya sabemos qué hacía Edward Cullen mientras Bella Swan dormía, gracias al libro de su precuela

  • 'Sol de medianoche' es el libro que cuenta la historia de 'Crepúsculo' desde el punto de vista del vampiro
  • La novela estará disponible en las librerías españolas a partir este próximo 17 de septiembre
  • Más noticias sobre libros, cine y series en Playztrends

Por
Fotograma de la película 'Crepúsculo'
Fotograma de la película 'Crepúsculo'

Una de las sagas del cine de fantasía más populares entre los jóvenes es 'Crepúsculo', la historia de amor entre el vampiro Edward Cullen (Robert Pattinson) y la mortal Bella Swan (Kristen Stweart). 12 años después de su estreno en cines en el año 2008, llega a las librerías 'Sol de medianoche', una novela basada en la historia de 'Crepúsculo' pero contada desde el punto de vista del vampiro. La novela estará disponible en las librerías españolas a partir este próximo 17 de septiembre, pero en Estados Unidos ya se ha estrenado, lo que nos ha hecho conocer algo que los fans de la saga llevaban tiempo queriendo saber: qué hacía Edward Cullen mientras Bella dormía.

En el universo de Stephen Meyer, autora de la historia, los vampiros no duermen, y Edward se colaba en la habitación de Bella para observarla. Gracias a una usuaria de Twitter, hemos podido leer algunos fragmentos de la novela y saber a qué se dedicaba el vampiro mientras tanto. Edward no solo se quedaba mirando a Bella toda la noche, sino que también mataba a las arañas de su habitación. “La alcancé con un dedo y la aplasté de forma silenciosa”, relata 'Sol de Medianoche'.

¿Es 'Crepúsculo' una representación del amor tóxico?

Tal era la dedicación de Edward Cullen que incluso se encargaba a veces del mantenimiento de la casa y llevaba "aceite para engrasar el mecanismo" de la ventana de Bella para poder colarse en su habitación sin hacer ruido y no despertarla. Por último, se quedaba mirando a la mortal mientras dormía y la escuchaba murmurar en sueños.

Además, Edward explica que hacía todo esto porque "el pensamiento de que cualquier cosa pudiese hacerla daño era intolerable". Algo propio de la actitud sobreprotectora y obsesiva que define al personaje de esta historia y que más de una vez ha generado críticas por ser una especie de representación del amor tóxico. Incluso la actriz Shailene Woodley, protagonista de la saga juvenil 'Divergente', critica el mensaje que transmite 'Crepúsculo'.

"Lo siento, pero trata sobre una relación tóxica y poco saludable. Ella se enamora de ese chico y al poco tiempo él la deja. Su vida se desmorona y ella intenta suicidarse. ¿Qué mensaje estamos mandando a nuestra gente joven? Esto no va a ayudar a que el mundo evolucione", arremete la actriz contra la saga en unas declaraciones publicadas por ecartelera.

Según la última información facilitada por la creadora de la historia, Stephenie Meyer, este no será el único libro que formará la saga literaria. Durante una entrevista con USA Today, Meyer ha revelado que tiene dos novelas más pensadas dentro de su universo de vampiros, pero que aún no ha empezado a trabajar en ellas. Habrá que esperar un poco más para saber cómo acaba la historia de Edward Cullen.