Enlaces accesibilidad
SERIES

HBO confirma que 'House of the Dragon', precuela de 'Game of Thrones', comenzará a grabarse en abril

  • La serie tendrá 10 episodios y contará la historia de la guerra de Targaryen
  • Paddy Considine, Matt Smith, Olivia Cooke y Emma D'Arcy formarán parte del reparto
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
HBO confirma que 'House of the Dragon' comenzará a rodarse en abril

Si eres fan de Juego de Tronos, estás de enhorabuena. Después de pasarnos dos años sin contenido de la saga tras finalizar la octava y última temporada, HBO ha confirmado que House of the Dragon, la precuela de GOT, comenzará a grabarse el próximo mes de abril. Un acontecimiento que han revelado los propios creadores de la serie y que ha traído consigo reacciones de todo tipo. ¿Dónde se ubicarán los nuevos escenarios? ¿Quiénes formarán parte del reparto? ¿Se baraja alguna fecha de estreno? Esto es todo lo que sabemos sobre su vuelta a la pequeña pantalla.

Cinco precuelas diferentes: el gran reto de HBO

Con motivo de ver ampliado su catálogo de series, la plataforma de streaming -según confirma Deadline- desarrolló cinco ideas de precuelas distintas. Incluso llegaron a desarrollar sus respectivos guiones y dieron como resultado un piloto, pero no lograron salir adelante. Fue en ese momento cuando HBO encargó de forma directa que los creadores de Game of Thrones desarrollaran House of the Dragon.

Aunque inicialmente se desveló que la serie contaría con 10 capítulos, según las declaraciones de Casey Bloys -director de contenido de HBO y HBO Max-, la cifra podría variar tras el rodaje: "Prefiero obtener buenos guiones y convertirlos en historias que valgan la pena que filmar para una cantidad de programas o capítulos determinados. No es necesario tener un número en mente, pero el objetivo siempre va a ser el mismo: vamos a hacer negocio con las personas que demuestren que creen y se preocupan por el proyecto".

Por el momento, no se descarta que uno de los mayores éxitos de la plataforma se quede sin secuela. ¿Te imaginas finalizar la historia con tramas fijadas en el futuro? Es un reto que se encuentra en fase embrionaria y que sus creadores ni confirman ni desmienten estar trabajando en ella, pero... ¿será la próxima sorpresa que nos depare la saga?

Primeros actores confirmados

Es cierto que todavía quedan muchos detalles por conocer, pero las primeras revelaciones nos llevan de forma directa al reparto. Según confirmó HBO, será el británico Paddy Considine quien de vida al rey Viserys Targaryen. Durante los episodios, se podrá observar precisamente la historia de guerra civil de Targaryen originada 300 años antes de los acontecimientos que ya pudimos ver en las tempordas de GOT. Según reza su descripción, "Viserys es un hombre cálido, amable y decente que solo desea llevar adelante el legado de su abuelo. Pero como hemos aprendido en Game of Thrones, los hombres buenos no son necesariamente grandes reyes".

Otros personajes que ya se conocen son los de la princesa Rhaenyra Targaryen, a quien dará vida Emma D'Arcy; la reina Alicent Hightower, intepretada por Olivia Cook; el príncipe Daemon Targaryen (Matt Smith) y Aegon II Targaryen junto a la segunda mujer de Viserys, dos papeles que aún se desconoce qué actores los representarán.