Enlaces accesibilidad
VIRAL

"A la mierda el 2020", el claro mensaje de los creadores de 'Black Mirror' en el falso documental de Netflix

Por
"A la mierda el 2020", el claro mensaje de los creadores de 'Black Mirror' en el falso documental de Netflix

Si creíamos que 2020 no podía dar para más, estábamos bien equivocados. La crisis sanitaria que paralizó el mundo a principios de año no ha sido más que el hilo conductor de lo que será el nuevo proyecto de Charlie Brooker, el guionista de Black Mirror. La serie de Netflix, que en su momento ya fue comparada con la difícil y surrealista situación que nos está tocando vivir tras el estallido de la pandemia, no se asemejará demasiado con A la mierda el 2020, el nombre escogido para dar vida al contenido sobre estos 12 meses cargados de incertidumbre. El mockumentary, como así lo catalogan los anglosajones, no es más que un falso documental en clave de comedia e ironía donde podremos ver este año convertido en una auténtica sátira.

La noticia fue filtrada por el propio Hugh Grant, el actor que, además de confirmar la existencia de este proyecto, indicó que participaría en él. Su papel, tal y como apuntó a la prensa, sería el de un historiador que pretende divertirse en un año fatídico para muchos, pero del que no dudará en sacar el lado menos negativo. Y aunque su desarrollo se está llevando en el más absoluto secretismo, parece que esta producción es toda una declaración de intenciones para evidenciar que sí, la realidad puede llegar a superar a la ficción.

"Ni los creadores de Black Mirror se hubieran imaginado un año así"

Para alimentar el hype surgido alrededor del documental, Netflix ha hecho público el primer teaser de su nueva producción desvelando, además, el título que ostentaría en la plataforma.  A la mierda el 2020 es la frase que concentra el claro mensaje que quieren mandar con este lanzamiento. ¿Verá la luz antes de que finalice el año? ¿O marcará el inicio de 2021 en clave de humor?

"Ni los creadores de Black Mirror se habrían imaginado un año así. Pero tienen algo que decir: A la mierda el 2020. Un evento de comedia original de Netflix que todavía no hemos terminado y que nunca olvidarás sobre el año que no quieres recordar. Con Samuel L. Jackson, Hugh Grant, Lisa Kudrow, Kumail Nanjiani, Tracey Ullman, Samson Kayo, Leslie Jones, Diane Morgan, Cristin Milioti y Joe KeeryA la mierda el 2020, muy pronto. ¿Demasiado pronto?". Con estas palabras, la plataforma de streaming lanzaba de manera oficial los primeros contenidos de lo que será uno de los proyectos más ambiciosos del año. ¿Logrará el mismo éxito que cosechó Black Mirror?