Enlaces accesibilidad
VIRAL

El creador de 'Black Mirror' confirma un documental sobre 2020: repasamos algunas de las simulaciones más random del año

  • Un mockumentary -comedia, sátira e ironía- será el encargado de representar el año más anómalo de los últimos tiempos
  • Hugh Grant filtró la existencia del nuevo proyecto de Netflix y confirmó su participación
  • ¿Hemos vivido una simulación este 2020? Repasamos las historias más surrealistas del año

Por
El creador de 'Black Mirror' confirma un documental sobre 2020

Si creíamos que 2020 no podía dar para más, estábamos bien equivocados. La crisis sanitaria que paralizó el mundo a principios de año no ha sido más que el hilo conductor de lo que será el nuevo proyecto de Charlie Brooker, el guionista de Black Mirror. La serie de Netflix, que en su momento ya fue comparada con la difícil y surrealista situación que nos está tocando vivir tras el estallido de la pandemia, no se asemejará al documental sobre estos 12 meses cargados de incertidumbre. El mockumentary, como así lo catalogan los anglosajones, no es más que un falso documental en clave de comedia e ironía donde podremos ver este año convertido en una auténtica sátira.

La noticia fue filtrada por el propio Hugh Grant, el actor que, además de confirmar la existencia de este proyecto, indicó que participaría en él. Su papel, tal y como apuntó a la prensa, sería el de un historiador que pretende divertirse en un año fatídico para muchos, pero del que no dudará en sacar el lado menos negativo.

Y aunque el desarrollo del proyecto se está llevando en el más absoluto secretismo, parece que esta producción es toda una declaración de intenciones para evidenciar que sí, la realidad puede llegar a superar a la ficción. Y muestra de ello es la ingente cantidad de acontecimientos que han ido ocurriendo desde que se hizo oficial el confinamiento en todo el mundo. Anonymous volvió a filtrar todo tipo de datos, el fin del mundo parecía estar más cerca de lo que pensábamos, Miley Cyrus envió un tuit a Pedro Sánchez e incluso unió a Matías Prats e Ibai Llanos en un mismo plano.

De Elena Cañizares a Nostradamus: las simulaciones más random de 2020

Si por algo se ha caracterizado el final de la década ha sido, sin duda, por la cantidad de hitos que nos ha dejado para el recuerdo. Y no hablamos de la nueva normalidad, sino de la multitud de sucesos que han provocado que las redes se vuelquen por completo en comentarlos. Uno de ellos fue el supuesto fin del mundo al que nos enfrentaríamos debido a las predicciones de Nostradamus y el reajuste del calendario maya. Dos teorías que fueron ampliamente respaldadas y alimentadas durante semanas, pero que dejaron claro que ninguna de ellas cumplía con lo que predicaba.

Pero si hablamos de simulaciones, no podemos pasar por alto el regreso de Anonymous. Las revelaciones que aportaron tras su vuelta fueron desde la confirmación del asesinato de Lady Di hasta la supuesta intervención de los Trump en el caso Epstein. Todo ello sin olvidar el posible abuso al que pudo ser sometido Justin Bieber en su infancia o la "verdad" detrás de la muerte de Avicii.

Y atento, porque... ¿te olvidabas del fin de semana de conversación que se pegaron Pedro Sánchez y la mismísima Miley Cyrus? Una unión que dejó en shock a más de un usuario, pero que realmente escondía un trasfondo solidario: todo formaba parte de Global Goal: Unite for Our Future, una campaña liderada por la intérprete de "Midnight Sky" donde contactó con los líderes mundiales para ayudar a los más vulnerables frente al avance del Covid 19.

Estamos acostumbrados a que algún que otro hilo en Twitter consiga viralizarse y empapar nuestro timeline como si no hubiera un mañana. Pero quizás el caso más destacado fue el de Elena Cañizares. La estudiante de Enfermería relató el trato vejatorio recibido por sus compañeras de piso tras afirmar que había dado positivo en Covid. Una historia que dio la vuelta a la geografía española y que terminó con la afectada concediendo entrevistas a todo tipo de medios, provocando que la propia Carmen Lomana se ofreciera a llevarle comida hasta su habitación. Simulación en estado puro.

Elena Cañizares en la Hora de la 1

Ibai Llanos es otro de los grandes personajes que nos ha dejado auténticos momentazos este año. Hace unas semanas, el caster se declaraba fan de MasterChef Celebrity y lanzaba una bonita petición al programa: ¿podría formar parte de la próxima edición del talent? Desde Playz abrimos una petición en Change.org para que esta fantasía saliera adelante. Pero antes de que pueda verse cumplida, el streamer fue entrevistado por Matías Prats en directo. Un encuentro que quedó para el recuerdo y del que muchos espectadores comentaron que era la simulación definitiva de este 2020.