Enlaces accesibilidad
CONCIERTO GLOBAL GOAL

Pedro Sánchez acepta la invitación de Miley Cyrus: así ha sido su aparición en el concierto Global Goal

Por
Pedro Sánchez durante el Global Goal
Pedro Sánchez durante el Global Goal

El concierto Global Goal ha reunido a algunas de las estrellas musicales del siglo XXI, como J.Balvin, Miley Cyrus, Shakira, Coldplay y Justin Bieber, entre otros. Pero también ha dejado espacio para que dedicaran unas palabras al mundo celebridades del cine y la televisión, filántropos y líderes políticos. Todos ellos con la finalidad de comprometerse en la lucha contra la Covid-19, garantizando que el tratamiento y la futura vacuna para erradicar esta enfermedad lleguen también a las personas y comunidades más pobres y vulnerables de planeta.

Entre los invitados al concierto Global Goal ha estado el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que ha aparecido tras la actuación de J.Balvin.

"Solamente juntos, juntas, podremos terminar con la pandemia y además hacerlo sin dejar a nadie atrás. Es la hora de dar una respuesta multilateral, es la hora de actuar. España lo va a hacer y por eso apoyamos desde el principio al 'ACT Accelerator' para erradicar la Covid-19 de forma equitativa, sin dejar a nadie atrás, sin excluir a nadie", ha dicho el presidente.

Invitación de Miley Cyrus

Hace un par de semanas la cantante Miley Cyrus invitó a Pedro Sánchez a participar en este evento. La cantante, que le escribió a través de Twitter, le animaba a "sumarse al esfuerzo global para frenar el coronavirus y hacer frente a sus consecuencias en especial entre comunidades marginadas y de color". Por su parte, Pedro Sánchez le contestó: "España es colíder en iniciativas como la del Acelerador ACT para conseguir un acceso equitativo a las vacunas, tratamientos y diagnóstico para luchar contra la COVID-19. El nuestro es un compromiso fuerte, Miley. La unidad y la respuesta multilateral es la única de manera de avanzar y no dejar a nadie atrás", le ha escrito Sánchez.

España forma parte de la iniciativa 'Accelerator Covid19 Global Response' junto a otros siete países colíderes del proyecto (Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Canadá, Japón y Noruega) y la Comisión Europea. El objetivo de este "Accelerator" es acelerar la recaudación de fondos para incrementar la capacidad de diagnóstico, mejorar los tratamientos e investigar la vacuna contra la Covid-19, así como facilitar en el futuro que los países más empobrecidos tengan acceso a la vacuna a un precio asequible y en condiciones de equidad.