Enlaces accesibilidad

REDES Y CONTENIDO VIRAL

¿Por qué han estado hablando este fin de semana Miley Cyrus y Pedro Sánchez en Twitter?

  • No habrá collab entre la cantante y el presidente; su conversación tiene un trasfondo solidario
  • Todo forma parte de la campaña Global Goal: Unite for Our Future de Global Citizen
  • Cyrus está contactando con los líderes mundiales para ayudar a los más vulnerables frente a la Covid-19

Por
Miley Cyrus, en un restaurante de Nueva York el pasado mes de febrero.
Miley Cyrus, en un restaurante de Nueva York el pasado mes de febrero. Splash News | GTRES

Si pensabas que el año 2020 no podía dar noticias más inverosímiles, este fin de semana el destino nos tenía preparada una sorpresa increíble: la conversación tuitera entre la cantante Miley Cyrus y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. Además, la cantante también comenzó a seguir la cuenta oficial de Pedro Sánchez quien, de momento, no le ha hecho follow-back. 

Tras el shock inicial y la guasa posterior, todo el mundo se pregunta lo mismo: ¿por qué están hablando Miley y Pedro? ¿Qué se traen entre manos? ¿Se viene collab? ¿Qué sucederá el 27 de junio, fecha a la que ha emplazado Cyrus a Sánchez?

Sentimos desmontar las teorías más maravillosas desatadas tras este encuentro virtual, pero en realidad solo se trata de una (acertadísima) campaña de comunicación de la organzación Global Citizen para dar a conocer su Global Goal: Unite for Our Future, proyecto en el que está trabajando conjuntamente con la Comisión Europea para pedir a los estados que inviertan dinero para que "todo el mundo tenga acceso a las pruebas, tratamientos y vacunas para la COVID-19, así como disminuir el impacto de la COVID-19 en las personas más vulnerables del mundo", tal y como explican en la web oficial de Global Citizen.

¿Y qué sucederá el 27 de junio?

El arte de la campaña ha sido trasladar las buenas intenciones y palabras de un texto institucional al mainstream de las redes, pidiendo a las estrellas más influyentes del momento que contactaran públicamente con los líderes del mundo y pedir su compromiso para "garantizar que las herramientas y los tratamientos para la COVID-19 estén disponibles para todos". La campaña culminará con una cumbre "en la que se asumirán compromisos internacionales" que se celebrará el próximo 27 de junio.

La campaña también contará con el apoyo de los principales nombres del mundo del entretenimiento, incluidos: Adam Lambert, Chloe X Halle, Chris Rock, Coldplay, Dionne Warwick, Femi Kuti, Fher (Maná), Hugh Jackman, Idris & Sabrina Elba, J BalvinJustin BieberLady Gaga, Lang Lang, Miley Cyrus, Padma Lakshmi, Rachel Brosnahan y Shakira. Algunos de ellos estarán "ofreciendo exclusivos premios para los Global Citizens tomando acción para apoyar la campaña, entre los que se incluyen maravillosos happy hours virtuales, clases privadas, conciertos privados y más", continúa explicando la organización".

En abril, Global Citizen, junto con Lady Gaga, anunciaron la recaudación de 127.9 millones de dólares en compromisos para apoyar a los trabajadores de la salud en primera línea en la lucha contra el COVID-19, como resultado de la campaña One World: Together At Home. Este evento que se emitió de manera global -y que en España emitió PLAYZ y el Canal 24 Horas de RTVE- contó con más de 300 millones de espectadores en 175 países.

Así comenzó el llamamiento tuitero de Miley Cyrus

El viernes por la noche Miley Cyrus publicó una serie de tuits, con idéntico texto, dirigidos individualmente a Pedro Sánchez, Leo Varadkar (Taoiseach de Irlanda), Giuseppe Conte (Presidente del Consejo de Ministros de Italia) y Mark Rutte (Primer Ministro de los Países Bajos). En sus tuits (que puedes leer a continuación), la cantante decía: "España, os habéis unido con solidaridad al movimiento Black Lives Matter de Estados Unidos. Tenemos que mantenernos unidos para abordar la COVID-19 y su impacto desproporcionado en comunidades marginadas, especialmente la comunidades de color. Por favor ¿os unís a nosotros, presidente Sanchez Castejón? #GlobalGoalUnite".

A pesar de que se trataba de un mensaje repetido a varios primeros ministros europeos, los usuarios españoles enloquecieron con la "fantasía" de que un icono pop de nuestro tiempo como Miley Cyrus contactara directamente con Sánchez. El presidente contestó minutos después a la propuesta de Cyrus: "España colidera iniciativas como el ACT Accelerator para lograr el acceso equitativo a las vacunas, tratamientos y diagnósticos para luchar contra la Covid-19. El nuestro es un compromiso firme, Miley. La unidad y la respuesta multilateral es la única manera de seguir hacia adelante sin dejar a nadie atrás". 

Miley Cyrus agradeció a Sánchez su implicación y le citó para el día 27 de junio para el "GlobalGoalUnite" y ayudar a los más vulnerables "con fondos para tests, tratamientos y vacunas para todo el mundo en todo el mundo... ¡necesitamos vuestro liderazgo!", añadió la cantante.

El intercambio de mensajes entre Miley Cyrus y Pedro Sánchez ha tenido una gran repercusión: su tuit inicial a Sánchez acumula ya 28.000 retuits y más de 70.000 likes, siendo el de mayor difusión y demostrando, una vez más, que los españoles somos de los que más utilizamos esta red social. 

Justin Bieber también escribe a Justin Trudeau

No solo Miley Cyrus ha participado activamente en esta campaña. Justin Bieber fue otra de las estrellas que emplazó a los líderes mundiales a participar en esta ayuda a los más vulnerables del planeta para hacer frente a la Covid-19. En su caso, el canadiense contactó con el primer ministro de su país, Justin Trudeau. 

La campaña Global Goal: Unite for Our Future, que se realiza en colaboración entre Global Citizen, la Comisión Europea, Bloomberg Philanthropies, la Fundación de Bill & Melinda Gates, y Wellcome Trust, ha pedido a los líderes de Francia, Sudáfrica, Alemania, Noruega, Canadá, Italia, España, Reino Unido, Emiratos Arabes Unidos (EAU), México, Arabia Saudita, Marruecos y Nueva Zelanda, así como a fundaciones y filántropos, y a la Comisión Europea (UE), el compromiso de invertir para el desarrollo y la distribución equitativa de tests, tratamientos y vacunas contra la Covid-19 a nivel mundial.

PLAYZ

anterior siguiente