Enlaces accesibilidad
FREESTYLE

¿Quiénes tienen más posibilidades de ganar la FMS España 2020?

Por

¿Quiénes tienen más posibilidades de ganar la FMS España 2020?
¿Quiénes tienen más posibilidades de ganar la FMS España 2020?

El próximo 27 de febrero vuelve la Freestyle Master Series en su octava jornada y a tan solo dos jornadas de conocer al campeón de la liga, la clasificación de la FMS España 2020 ya echa humo, pues cada punto conseguido es decisivo para sus participantes. En la pasada jornada 7, Gazir se volvió a proclamar MVP por quinta vez en lo que va de liga en un batallón contra Mister Ego y parece que la posibilidad de proclamarse campeón está cada vez más cerca.

Sin embargo, hay otros tres nombres que hacen eco entre los fanáticos que cuentan con posibilidad numérica aún de quedar primeros: Bnet, otro de los favoritos por excelencia a llevarse el anillo este año junto a Gazir, Mnak, quien ha demostrado que su puesto en la liga es más que merecido, y Sweet Pain, quien aún tiene que recuperar tres batallas pendientes pero que ha demostrado, también, un nivel sobrenatural este año. Analizamos cómo está la situación de cara a la jornada 8 del 27 de febrero. ¿Quiénes tienen más posibilidades de ganar la FMS España 2020?

Bnet y Gazir, primeros en la tabla

Bnet está jugando un papel muy importante en la liga de la Freestyle Master Series: se sitúa en la segunda posición de la tabla en empate con Gazir a 17 puntos y a falta de una batalla pendiente con Sweet Pain. Bnet tiene casi todas las papeletas para llevarse el anillo este año, y decimos casi porque Gazir ha demostrado este año que tiene el formato FMS más que dominado. Ya son 5 veces las que el asturiano se ha proclamado MVP y se convierte en uno de los posibles mejores ingenios que hay en la escena española.

Pero Bnet no ha perdido ningún enfrentamiento aún y Ice Man demuestra en cada batalla que hay muy pocos en la escena que puedan hacer frente a su técnica infranqueable. Incluso muchos fanáticos apuntan que solo Gazir podría quedar vencedor en una batalla contra el madrileño, aunque hay que destacar que Bnet aún tiene pendientes dos rivales muy fuertes: el propio Sweet Pain y Blon. De esta forma, Si Bnet y Gazir ganan sus enfrentamientos restantes, quien gane la batalla de Gazir vs Bnet sería el campeón de la liga 2020/2021.

Mnak en tercera posición

Mnak va en tercera posición en la tabla con 13 puntos, justo por debajo de Gazir y Bnet; contra el primero perdió sin réplica en la jornada 3 y contra el segundo perdió con réplica en la jornada 4. Tal y como está su posición ahora, el "Vikingo del verso" tendría que ganar sus dos batallas venideras de las jornadas 8 y 9 contra Sweet Pain y Errecé y que Gazir y Bnet perdieran sus respectivos enfrentamientos. Pero no solo eso, sino que en el Gazir vs Bnet, alguno de los dos tendrían que ganar con réplica para que Mnak sumara 19 puntos y uno de los dos solo alcanzara 18 puntos como máximo.

Sweet Pain, aún en mitad de liga

El caso de Sweet Pain es el que más expectación está generando entre el público del freesyle, pues el sevillano tiene aún tres batallas pendientes de las jornadas 5, 6 y 7 (Tirpa, Errecé y Bnet) más su próximo enfrentamiento de la jornada 8. Por ello, mientras sus compañeros ya se encuentran en la recta final, el "Hombre de Vitruvio" aún tiene por delante casi la mitad de la liga.

Sweet Pain, que ya se ha enfrentado a Gazir en un espectáculo que terminó con dos réplicas, tiene aún que batirse contra Bnet en su batalla aplazada y contra Mnak que va tercero. Por otro lado, teniendo en cuenta sus batallas pendientes, tiene un total de 9 puntos aún por conseguir que sumados a los 8 puntos que ya tiene, empataría a 17 puntos con Gazir y Bnet, tal y como está la clasificación ahora. De esta manera, si Sweet consigue ganar a Bnet más los enfrentamientos pendientes y Gazir pierde uno de sus dos choques, Sweet Pain podría ser campeón este año.