Enlaces accesibilidad
MÚSICA

J Balvin y Eladio Carrión, con más flow que nunca en "TATA"

Por
J Balvin y Eladio Carrión, con más flow que nunca en "TATA"
J Balvin y Eladio Carrión, con más flow que nunca en "TATA"

Después de sacudir el panorama de trap latino con su nuevo álbum Monarca, Eladio Carrión no se conforma y viene pisando fuerte con el videoclip de uno de los temas más aclamados del álbum: "TATA", su colaboración con J Balvin. El vídeo de "TATA" nos muestra a Carrión y Balvin en la ciudad de Nueva York con más flow que nunca para este nuevo tema de drill, género en el que ambos incursionan por primera vez con mucha actitud y que prende la fiesta donde sea que se le ponga play. En tan solo 12 horas, el videoclip ya supera medio millón de visitas y se cuela en las tendencias de YouTube.

"Estamos demostrando al mundo que no todo es pop comercial"

El nombre de Eladio Carrión resuena por la escena underground cada vez más y acaba de publicar su último álbum, Monarca, con el cual afianza su corona como uno de los artistas más refrescantes de la nueva escena del trap latino. Tanto, que en la última edición de los Grammy Latinos 2020, el rapero fue nominado a Mejor Canción de Rap / Hiphop por "Kemba Walker", su colaboración con Bad Bunny.

Nacido en Estados Unidos pero criado en Puerto Rico, Carrión ofrece al panorama latino una personalidad única que explota al máximo sus habilidades como rapero, más que como reguetonero, y que se desenvuelve por cualquier ritmo y melodía, ya sea trap, rap, reguetón o incluso drill. "Hay mucho rapero en la industria pero creo que mi estilo es único, empezando desde las producciones hasta los ritmos que escojo. Todos mis punchs, mis estructuras, mis referencias... es absoluto hiphop", confesaba Carrión en una entrevista reciente con Playztrends. Y es que el monarca es consciente del riesgo que suponía lanzarse con un estilo underground al mainstream, sin embargo, asegura que "a la gente hay que educarla".

"El mundo está acostumbrados a lo mismo de siempre y al pop comercial y hemos llegado algunos a demostrar que a la gente le pueden gustar otras propuestas, que no todo es pop comercial. Mira Bad Bunny, es el ejemplo perfecto, él hizo un estilo totalmente de trap y underground y mira dónde está ahora. Fue algo diferente que salió bien. Hoy en día estamos en una etapa en la música en que la gente solo quiere escuchar música buena y ya el público exige cada vez más", dice Eladio.

Una opinión que reafirma y explica el éxito de la música latina en el mundo: "Estamos en un punto increíble... tenemos a todos los americanos mirando para acá, antes éramos nosotros los que los veíamos inalcanzables y ahora son ellos los que se mueren por hacer cosas con nosotros", confiesa el rapero. Porque cada vez es mayor la hermandad entre la industria americana con la española y latina; prueba de ello es el éxito mundial "Tusa" de Karol G y Nicki Minaj, la reciente colaboración de Rosalía con Billie Eilish en "Lo Vas A Olvidar" o el bombazo sensual entre Rauw Alejandro y Selena Gómez en "Baila conmigo", entre muchos otros. ¿Cuál será el siguiente pelotazo?