Enlaces accesibilidad
TINTAS

María Escarmiento: "Parecería un poco gilipollas si me tatuase ahora la cara"

  • La exconcursante de OT desvela el significado de todos sus tatuajes en la segunda temporada de 'Tintas'
  • Dice arrepentirse de todos sus tatuajes, aunque por otro lado le gustan
  • Revive la primera temporada con Cecilio G o Natalia Lacunza, aquí

Por
Tintas - Capítulo 13 - María Escarmiento

María Escarmiento, ex concursante de Operación Triunfo, aterriza en Tintas dispuesta a hacer un repaso por sus dispares tatuajes. La artista se tatúa según lo siente: el nombre de una amiga, la letra de una canción y hasta un personajillo que camina sobre las llamas del infierno. Cualquier cosa vale si le nace, si es leal y si es justo. Descubre las historias que están detrás de sus tattoos y los motivos por los que decidió hacérselos. No te pierdas todos los programas de esta temporada de Tintas, con personalidades como Shifer, Lola Índigo o Samantha de OT. Esta vez es María Escarmiento es quien se abre en canal para contarnos la historia que se esconde detrás de cada uno de sus tatuajes.

A la cantante le gustan los tatuajes que le recuerden a una persona o un momento importante de su vida. La cantante cuenta con 22 tatuajes aproximadamente, y el primero que se hizo es una letra "M" que lleva con su mejor amiga, pues esta se llama Marta. Y no es el único tattoo que tiene sobre la amistad, pues lleva también en la muñeca un símbolo random tatuado con sus amigas... y hasta la cara de una de ellas. "Nos lo hicimos en un estudio de Malasaña y nos cobraron muchísimo por una mierda... la típica historia de tu primer tatuaje", cuenta la artista entre risas.

"Hacerme tatuajes de la peña es como regalos"

"Yo no sabía qué hacerme, solo quería que mis brazos estuvieran llenos de cosas pero no sabía qué me quería poner", dice María. "Hacerme tatuajes de la peña es como regalos para la gente", añade, y es que la cantante lleva el cuerpo de minitattoos dedicados a sus amigos. Incluso lleva en el brazo la frase "me da igual", pues le dijo al tatuador que no la importaba qué la dibujase, y este le escribió la frase literal en su piel.

María Escarmiento tiene muy buena amistad con Pedro Ladroga; tanto, que en su brazo pone "me acuerdo tanto", una frase de la canción del trapero, "Konfussion". Quizá la palabra "random" sea el adjetivo que mejor define los tatuajes de María, pues la artista cuenta en el programa que se va a tatuar "una silla de plástico de esas típicas de jardín" porque le encanta sentarse. "No me emparanoia mucho el significado", explica María.

"Lo que más me importa es la lealtad"

"Yo cuando me miro al espejo y me veo los tatuajes, mi reacción es como 'eres gilipollas'. No pienso en plan 'wow, qué chulada", dice María con toda la naturalidad del mundo. "Me gusta mirar mis tattoos, este duendecillo de aquí me cae genial", añade María. Pero no es el único tatuaje que le cae bien, pues los dos ángeles de su brazo derecho que se echan la siesta son también "muy majos". "Lo que más me importa es la lealtad", confiesa María.

"Nunca me tatuaría nunca un realismo, es un estilo que no me gusta mucho", explica la cantante. Y es que todos sus tatuajes tienen un estilo muy amateur, hasta tal punto que alguno de ellos parece haber sido escrito con un boli BIC. "No llevo el nombre de mi novio tatuado, aunque él lleva el mío varias veces. Pero no me importaría hacérmelo, si quieres me lo hago", dice Escarmiento.

También lleva el número "13", un demonio y una serpiente "malvada"; da igual qué tatuarse, la cuestión es que mole, eso sí, en la cara no: "creo que parecería un poco gilipollas si me hiciera ahora la cara", confiesa ella. María Escarmiento está llena de tattoos en su piel, sin embargo, dice arrepentirse de "todos", aunque por otra parte le gustan. "Soy libra, y así somos las libras, indecisas...", concluye.

'Sintiéndolo mucho', su último EP

María Villar, conocida como María Escarmiento, fue una de las artistas que aprovechó el confinamiento para pulir los últimos arreglos de Sintiéndolo Mucho, un EP que publicó a principios de julio y que gracias a las siete canciones que lo conforman, se ha convertido en su debut como solista. Porque a pesar de tener claro su estilo, la madrileña ha querido dedicarle todo el tiempo del mundo a su proyecto más importante tras salir de la Academia de OT 2020.

Toda una declaración de intenciones con ritmos latinos y ese toque que hace tan especial cada uno de los proyectos de María. Y durante su paso por la segunda temporada de Tintas se encargó de desvelar cada uno de los detalles que le han llevado hasta él. "El 3 de julio salió mi primer EP que se llama Sintiéndolo Mucho. Me encantó ese título porque era como el único que se me quedaba todo el rato. Me despertaba por la mañana y... ¡lo tenía en la cabeza!", desvelaba la intérprete de "Ni Tu Cara". Una artista en toda regla que demuestra que el dejarse llevar por uno mismo, es lo más importante: "Es lo que soy, lo siento", concluye María.