Enlaces accesibilidad
FREESTYLE

El debate en redes sobre si se aplaza la Red Bull tras la baja de Chuty

Por
Chuty y Skone en Red Bull Batalla de los Gallos
Chuty y Skone en Red Bull Batalla de los Gallos

La inesperada y repentina baja de Chuty y BTA, dos de los favoritos a llevarse el título nacional de esta Red Bull Batalla de los Gallos, ha generado polémica en redes sociales. Los freestylers y el Dj del evento, Verse, han dado positivo en coronavirus y ninguno de ellos podrá asistir al evento. La comunidad del freestyle se pregunta qué va a pasar ahora con Red Bull y parece que la duda clave está en el aire: ¿sería lo correcto aplazar la Batalla de los Gallos de España para más adelante para que pueda contar con dos de las superestrellas del panorama?

Pero la organización no ha dicho nada de aplazar el evento de Última Oportunidad que se celebra el próximo 16 de octubre en Madrid y parece que todo sigue su curso. "ÚLTIMA HORA, Chuty no podrá competir en la Última Oportunidad por enfermedad. En vez de 20, la Última Oportunidad tendrá 19 participantes, de los cuales pasarán 14 a la Final Nacional del sábado. Sergio, un abrazo enorme y toda la fuerza en la recuperación", ha escrito Red Bull Batalla de los Gallos en su Twitter oficial.

Otra de las dudas de los fans y de la comunidad freestyle es si Chuty y Dj Verse han mantenido algún tipo de contacto con los demás compañeros. De momento la organización del evento no ha informado oficialmente sobre si los dos positivos han tenido contacto con el resto del equipo. Una duda que resuena en los espectadores del certamen en redes sociales, sobre todo teniendo en cuenta un evento de gran magnitud como este.

"Queremos ver a Dios"

Papo, el freestyler argentino, ha comenzado una petición en Twitter a través del hashtag, "Queremos ver a Dios", con el que piden que se aplace la competición hasta que Chuty pueda participar. Al margen de la preocupación por la seguridad del evento, los fanáticos del freestyle piden que Red Bull aplace el evento por el hype que había generado la participación de Chuty este año 2020.

Hasta este momento, son tres los participantes positivos por Covid-19, ya que la organización no ha informado de ninguna baja más. Además, "el rey del doble tempo", BTA, se encontraba en Málaga cuando recibió la noticia de su positivo en Covid-19, por lo que este no habría mantenido contacto con sus compañeros en la concentración previa a la Red Bull en Madrid. "Me confiné a la mínima sospecha por lo que todo mi círculo incluyendo familia y amigos están bien, que al final es lo que me importa", explicaba Alfon a través de sus redes sociales.

Chuty peleaba su tercer título nacional este 2020

Un año más atípico de lo normal para la Red Bull Batalla de los Gallos, pues Chuty es bicampeón nacional tras su última victoria en 2017 y este podría haber sido su tercer título nacional si la hubiera ganado. Tanto él como Skone se presentan tras su inesperada retirada de la FMS, y BTA era uno de los favoritos a llegar a la final por la comunidad del freestyle. Muchos hablan, pocos riman, pero solo los mejores improvisan... aunque este año Red Bull sufre la baja de algunos de sus mejores gallos y no podrán improvisar.