Enlaces accesibilidad
FREESTYLE

BTA es positivo en coronavirus y no puede participar en la Red Bull: ¿Qué pasa entonces con la clasificación?

Por

BTA en Red Bull Batalla de los Gallos RED BULL

El pasado 12 de octubre la comunidad del freestyle recibía una amarga noticia: BTA es positivo en COVID y no podrá participar este año en la Red Bull Batalla de los Gallos. Así lo ha comunicado la organización a través de su Instagram oficial: "BTA no podrá competir en la Final Nacional por enfermedad. Como no iba a participar en la Última Oportunidad, no tendrá sustituto. De los 20 participantes de la Última Oportunidad, pasarán 14 a la Final Nacional, en lugar de 13". 

Una terrible noticia ya que BTA era uno de los favoritos a optar al título de campeón nacional este año 2020. "Os traigo una noticia un poco cruda, pero me veo en la obligación de ser transparente. Llevo una semana bastante enfermo y efectivamente mis sospechas eran ciertas, he dado positivo en Covid-19. Por ahora me estoy recuperando poco a poco, os iré informando, cuidaos por favor", escribe BTA en sus redes sociales. "Creo que tengo que ser responsable con mis compañeros, por lo que con todo mi pesar no asistiré a la nacional de Red Bull. Me confiné a la mínima sospecha por lo que todo mi círculo incluyendo familia y amigos están bien, que al final es lo que me importa. Gracias por el apoyo", concluye el freestyler

La renuncia de Zasko a Red Bull tras ser campeón nacional

BTA sustituía este año al anterior campeón nacional, Zasko Master, por lo que se clasificaba directamente a la Final Nacional del 17 de octubre sin competir en el evento de Última Oportunidad del día anterior. Zasko renunció a su puesto este 2020 y en su lugar se clasificó BTA, algo que el rey del doble tempo veía "muy ventajoso", ya que no tuvo que mandar prueba de inscripción. 

"Cuando supe que Zasko renunciaba a su puesto, no pensé que me beneficiase mucho, ya que pensaba que solamente se celebraría la Final Nacional. Participar en ella sin pasar por una clasificatoria, sí me parece muy ventajoso, y este año al no haber regionales, no iba a disfrutar de ese privilegio", dijo BTA a Red Bull el pasado mes de julio. 

Esta final hubiera sido la séptima consecutiva disputada del freestyler y este año era uno de los favoritos para optar al título de campeón. Si bien es cierto que Chuty y Skone vuelven a Red Bull este año 2020 tras su abandono de FMS, no hay que negar que BTA podría haberse convertido en ganador por su nivel indiscutible sobre el escenario. Y es que desde 2016, en las finales nacionales de Red Bull ha protagonizado siempre la mejor batalla del evento, como su semifinal contra Zasko el pasado 2019 o los cuartos contra Chuty en 2016.

Chuty, Skone, Sara Socas y Khan, entre los clasificados a Red Bull

Entre los 20 gallos clasificados a la fase de Última Oportunidad, destacamos algunos bombazos que han hecho muy felices a los seguidores y seguidoras de las batallas de gallos: en primer lugar, el regreso del bicampeón nacional y favorito por excelencia, Chuty, y del campeón internacional, Skone. Ambos también pertenecientes a la vieja escuela, al igual que Khan, que vuelve tras 7 años fuera de Red Bull, y Cixer, otro de los gallos de la old school que se incopora en este 2020.

Otras de las sorpresas de este año han sido los míticos de Hander Sara Socas, quienes han creado unas expectativas en el público muy altas tras el nivelazo de ambos en otras competiciones. Blon será la octava final consecutiva que disputará en la competición, y veremos más caras conocidas como ElekipoTirpa Mnak. Estos y muchos más serán los participantes que competirán en esta edición tan especial de la Red Bull Batalla de los Gallos 2020.

Lista oficial de los 20 seleccionados para el evento de Última Oportunidad

Tirpa

Hander

Gazir

Vivi

Sara Socas

Elekipo

Botta

NQP

Skone

SRK

Vegas

Haron

Cixer

Mnak

Khan

Zanco Shadow

Chuty

Reuto

Blon

Jesús LC

PLAYZ

anterior siguiente