Enlaces accesibilidad
FREESTYLE

¡HAN VUELTO! Chuty y Skone mandan su candidatura a la Redbull Batalla de los Gallos tras retirarse de FMS España

Por

Chuty y Skone regresan a la Redbull Batalla de los Gallos

Muchos hablan, pocos riman, pero solo los mejores improvisan. Quedan muy pocos días para que finalice el plazo de inscripción para la Redbull Batalla de los Gallos de España, y seguimos expectantes por saber quiénes serán los 20 participantes elegidos que irán al evento de Última Oportunidad. Para nuestra sorpresa, este mismo martes se han anunciado dos inscripciones que llevábamos semanas deseando: Chuty y Skone.

Y es que el pasado 8 de julio, dos de los titanes del panorama freestyle español, Chuty y Skone, anunciaban su retirada de otra de las competiciones de improvisación más populares de España: la FMS. Nada más conocer la noticia, surgieron muchas dudas sobre qué iba a pasar con dos de los gallos favoritos... ¿qué harían a partir de entonces? ¿era el inicio del abandono total del freestyle por su parte? ¿volverían a la Redbull Batalla de los Gallos? Las dudas ya están resueltas: ya es oficial que Skone y Chuty se presentan a la Redbull y han enviado ya su candidatura para este 2020.

Así han sido los pasos de Chuty y Skone por la Redbull Batalla de los Gallos

Chuty es actualmente un icono en el mundo de la improvisación. Su primera aparición en la competición fue en el año 2013, donde consiguió la victoria en la Final Nacional de España de ese mismo año, proclamándose, por primera vez, campeón nacional de la Redbull Batalla de los Gallos en un debut espectacular. Participó en la Final Internacional, donde llegó hasta semifinales, y, después, se alejó de las competiciones de alto nivel por un tiempo, aunque fue jurado en varios campeonatos.

Hasta el año 2016, Chuty no volvió a presentarse a la Redbull, y llegó de nuevo a la Final Nacional, donde se cruzó con el otro favorito por excelencia: Skone, quien ganó al madrileño en una batalla muy reñida. Ambos participaron en la Final Internacional de ese mismo año, pero no era el año de Chuty, sino el de Skone. Así, en 2016, el malagueño se proclamó no solo campeón nacional de España, sino también campeón internacional.

No fue hasta el año siguiente, en 2017, cuando Chuty se proclamó de nuevo campeón nacional y se convirtió en bicampeón de la Redbull Batalla de los Gallos. Este fue el último año que el rey del doble tempo participó en el certamen... hasta ahora, tres años después.

Por su parte, Skone hizo su primera aparición en la Redbull mucho antes que Chuty, en el año 2008, y no fue hasta 2016 cuando se proclamó campeón nacional e internacional, siendo esta su última participación en el campeonato... y al igual que Chuty, hasta hoy: año 2020.

¿Quiénes han mandado su candidatura hasta ahora?

Algunos de los favoritos parece que esperan hasta el último día para mandar su vídeo de prueba, pero de momento ya conocemos unos cuantos. A continuación te ponemos una lista con los participantes más conocidos que han mandado su inscripción para la siguiente Redbull Batalla de los Gallos 2020 de España: Gazir, Khan, Kensuke, Mister Ego, Dani, Cixer, Baron, Hander, Elekipo, Mnak, Jesús LC, Botta, Vegas, Tito MC, Haron, Srk, Juan SNK, Xinako, NQP, y las últimas candidaturas estrella de Skone y Chuty, entre otros.

Todavía no sabemos quiénes serán los gallos definitivos que participarán este año en la Redbull, y habrá que esperar hasta el 29 de julio para saberlo, pero de momento parece que se acerca una jornada llena de nivelazo y buenas rimas.

Fechas clave de esta próxima temporada

Apertura de inscripciones para participar: 22 de Junio.

Cierre de inscripciones para participar: 20 de Julio, a las 23:59h.

Comunicación seleccionados: 29 de Julio.

Última oportunidad: 16 de Octubre

Final Nacional: 17 de Octubre