Enlaces accesibilidad
RÉPLICA

Force: "Respecto a mi descenso en FMS, creo que soy una persona que afronta muy mal las cosas"

  • Vuelve a ver aquí el cuarto capítulo de 'Réplica, la nueva era del freestyle 2' con Force, Phil y Jhuli
  • El público ha sido "muy hater" con Force en algunas ocasiones pero ha sabido ganarse a los seguidores con "constancia" y "esfuerzo"
  • Más noticias de freestyle en Playztrends

Por
Force en el cuarto capítulo de 'Réplica, la nueva era del freestyle 2'
Force en el cuarto capítulo de 'Réplica, la nueva era del freestyle 2'

Si hay un freestyler al que Skone valora especialmente por su esfuerzo para llegar a la élite, es Manel AKA Force. En este cuarto capítulo, el gallego acierta de pleno en su selección de concursantes, trayendo a dos bombas del freestyle muy diferentes entre sí: el barcelonés Phil y el coruñés Jhuli. Skone vuelve al underground en la segunda edición de Réplica para encontrar a la nueva cara del freestyle y en este episodio es Phil quien gana la réplica después de una batalla muy reñida.

"El público ha sido muy hater con Force"

Force ya ha participado en Réplica en varias ocasiones, tanto en su edición de Réplica, la nueva era del freestyle, como en Réplica Internacional. Skone le describe como un gallo que ha sabido ganarse al público gracias a la constancia y al esfuerzo, a pesar de que el fandom haya sido en ocasiones muy hater con él. "Para mí el freestyle es una forma de vida, algo que ha cambiado mi forma de actuar y mi forma de ver las cosas", explica Force.

El pasado 2019 no fue de los mejores para Force, pues tras perder contra Errecé en la última fecha de la temporada y Gazir en los play-off de FMS España, el freestyler acabaría descendiendo de la liga. "Respecto a lo malos resultados y lo que ha pasado con la FMS... creo que soy una persona que afronta muy mal la cosas, pero no de picarme o insultar a personas, pero sí que es cierto que me pongo bastante triste cuando las cosas salen mal o cuando no consigo los resultados que quiero", se sincera Force.

Una de las principales cosas por las que critican al freestyler es por los rellenos de sus frases, sin embargo, Skone defiende que las métricas y estructuras de Force son otro tipo de coherencia diferente al que estamos acostumbrados a ver. "Yo creo que cuando la primera barra tiene que ser necesaria para cuando la cuarta tenga sentido, es relleno al fin y al cabo", explica Force.

"Fuerza" y "seguridad", las claves de Phil

Pol, de 20 años, conocido en el mundo de la improvisación como Phil, dio mucho de qué hablar en el evento de Última Oportunidad de la pasada Redbull Batalla de los Gallos 2019, pues se alzó con la victoria y pudo participar en una de las semifinales. "El freestyle para mí es una forma de evadirme y de ser esa persona que no puedo ser durante mi día a día", explica el rapero, quien asegura querer poner el panorama "patas arriba". Se trata de un gallo que irradia energía y que convence, pues la actitud es un factor muy importante en la improvisación.

"Gracia" y "elegancia", los puntos fuertes de Jhuli

Julián, más conocido como Jhuli, tiene 24 años y es de La Coruña y es uno de los freestylers más activos del underground en Galicia. Como freestyler, se define como "espontáneo" e "ingenioso", ya que dice saber leer cada situación y le gusta hacer reír a quien ve la batalla. Ha venido a Réplica a demostrar su talento y a "dar visibilidad a la gente del norte de España", pues dice "no tener las mismas oportunidades que el resto". Jhuli percibe el freestyle de una manera más graciosa y amena, es decir, "meterse" con el contrincante pero de manera más elegante.

Tanto Phil como Jhuli son dos revelaciones de la nueva escena underground y en la batalla final del episodio ambos demuestran su ingenio y su métrica en estado puro. Finalmente, será Phil quien llegue a la Gran Final de Réplica.