Enlaces accesibilidad
VIRAL

El poderoso mecanismo de Kylie Jenner y Selena Gómez para animar a la ciudadanía de EEUU a votar en las próximas elecciones presidenciales

Por
 Kylie Jenner y Selena Gómez animan a la ciudadanía de EEUU a votar
PLAYZ

Quedan pocas semanas para que se celebren las elecciones presidenciales de EEUU, así que artistas de todas las disciplinas no han perdido la oportunidad de ejercer su influencia entre sus seguidores para animarles a votar en unos comicios que serán decisivos para el país norteamericano. Ejemplo de ello son Kylie Jenner y Selena Gómez. Ambas saben el potente efecto llamada que poseen en redes como Instagram, así que no han dudado en usarlo para fomentar el registro e incitar a que la ciudadanía estadounidense vote el próximo mes de noviembre.

"¿Pero estás registrado para votar? Haz click en el enlace de mi biografía... Hagámos un plan para votar juntos". Con este escueto mensaje, Kylie Jenner acompañaba una foto en bikini que, al margen de los nueve millones de likes que obtuvo en cuestión de horas, logró su propósito: según apunta TMZ, la plataforma Vote.org a la que dirigía la influencer a través del link compartido, experimentó un incremento del 1.500% del tráfico procedente de Instagram. En otras palabras, aumentó en un 80% el número de usuarios respecto al día anterior, siendo más de 45.000 los procedentes de la publicación de Jenner.

Pero ojo, porque Selena Gómez no se queda atrás. Aunque su método es completamente distinto, no tiene nada que envidiar en cuanto a eficacia se refiere. La intérprete de "Hands to myself" ha creado su propia línea de sudaderas y camisetas junto a Dover Street Market. ¿El objetivo? Destinar todo lo recaudado a la fundación "When We All Vote", un nombre que supone toda una declaración de intenciones y que pretende aunar la fuerza necesaria para que el mensaje se haga oír y los jóvenes de EEUU se animen a votar en las presidenciales de EEUU.

We Can Change The World Together When We All Vote With DSM New York and Los Angeles. With @selenagomez @bravadousa @universalmusicgroup @puma @hoodbyair @midlandagency @sci.fi.fantasy 100% of profits will be donated back to When We All Vote for their work in this and forthcoming elections. Launching Saturday September 26th in-store and online. Link in bio for more information. -- In 2016, the election was effectively decided by fewer than 80,000 people in three states. During the mid-term elections in 2018, even with the largest youth turnout for a midterm election in decades, two thirds of young people still did not vote. Ahead of this election, DSM has asked its community in the USA to join us in educating, raising awareness and creating a call to action around registering and making a plan to vote by designing a single item that reflects a voting message of their choosing. DSM has realized this project in partnership with When We All A Vote – a non-profit, nonpartisan organization on a mission to increase participation in every election – and Good Service NYC. We have the power to impact the direction of this country by voting. We must get out and vote in November because every voice matters. @doverstreetmarketnewyork @doverstreetmarketlosangeles @whenweallvote @goodservice.nyc #DoverStreetMarketNewYork #DoverStreetMarketLosAngeles #WhenWeAllVoteWithDoverStreetMarket #WWAVDSM #Goodservicenyc #Wedogoodservice

Una publicación compartida de  DOVER STREET MARKET NEW YORK (@doverstreetmarketnewyork) el 

Billie Eilish y Jonas Brothers también alzan su voz hacia los jóvenes

Otra de las artistas que aprovechó su influencia para alentar a los más jóvenes a que utilicen su derecho al voto y participen en los comicios del próximo 3 de noviembre es Billie EilishDurante la Convención Nacional Demócrata, la artista lanzó un potente mensaje a todos los espectadores: "No necesitas que te diga que las cosas son un desastre. Donald Trump está destruyendo nuestro país y todo lo que nos importa. Necesitamos líderes que resuelvan problemas como el cambio climático y el COVID, no que los nieguen. El silencio no es una opción y no podemos quedarnos al margen. Todos tenemos que votar como si nuestras vidas y el mundo dependieran de ello, porque lo hacen. La única forma de estar seguros del futuro es hacerlo nosotros mismos. Por favor, vota", finalizaba la intérprete de "Bad Guy".

Jonas Brothers, la banda estadounidense formada por los hermanos Nick, Joe y Kevin Jonas, también emplean sus redes sociales para animar a los casi ocho millones de seguidores que poseen. Bajo el hashtag #UseYourVoice, el grupo suele lanzar publicaciones donde recuerda lo importante que es renovar el certificado que permitirá votar a los ciudadanos. Incluso proporcionan enlaces de interés que aportan toda la información necesaria para que cualquier usuario pueda resolver sus dudas.

A muchos sus palabras les pasarán inadvertidas, pero son miles las personas a las que la voz de artistas como Billie Eilish, Jonas Brothers, Selena Gómez o Kylie Jenner llega sin matices ni intermediarios. Un mensaje limpio y que podría suponer un cambio en el paradigma de votación entre la población más joven de EEUU que, a fin de cuentas, es precisamente el público directo de este tipo de artistas.

PLAYZ

anterior siguiente