Enlaces accesibilidad
HIT

Ya puedes ver el capítulo 2 de 'HIT': "La consulta"

Por
HIT - Capítulo 2: La consulta

Ya puedes ver gratis y online el segundo capítulo de la serie HIT, titulado "La consulta". Hugo (HIT) comienza a aplicar sus revolucionarios métodos pedagógicos a sus nuevos alumnos. Pero lo primero que tiene que hacer para curar el colegio Anne Frank es identificar la enfermedad: un grupo de nueve alumnos a los que considera los responsables de todos los males del centro.

Para poder trabajar con ellos y poder aplicar su método, Hugo necesita primero convencer a los padres de los chicos y chicas para que le firmen la autorización y acepten someter a sus hijos a esa dinámica tan excepcional. El problema es que Hugo tiene un gran manejo de la palabra, pero también de la provocación. Tras una primera reunión, los padres de tres de los chicos (Lena, Gus y Darío), rehúsan dar su consentimiento. Sin ellos, el método HIT no sirve de nada: la infección no remitirá y se extenderá.

Ester defiende el método HIT

Ester, la directora del colegio, está segura de que su colega pedagogo es la única solución a los problemas del centro. Pero, ¿están todos de acuerdo con la directora? Los padres no son los únicos que ponen en duda a HIT y sus formas de educar, también el propio profesorado del centro. Sus nuevos compañeros no creen que HIT sea capaz de conseguir por sí solo lo que no han conseguido los 40 profesores de la plantilla del Anne Frank.

Después de su primer contacto con los jóvenes en el gimnasio, los maestros ven imposible enderezar a los alumnos. Sin embargo, son conscientes de que necesitan ayuda y ceden. Por su parte, Hugo, que ha confesado que con los chicos todo "ha salido como esperaba", sabe que no basta con el "sí" de los educadores. Para poder poner en práctica sus métodos, primero tiene que conseguir el consentimiento de las familias.

Los alumnos, muy en contra de HIT

Por su parte, los alumnos han intentado convencer a todo su entono de que HIT es mala influencia para ellos. Y en ello descubrimos que la familia de Lena apoya ciegamente a su hija y hacen caso de sus malas críticas hacia su nuevo profesor. Pero tras esta imagen de "niña buena" que mantiene ante su familia, en realidad se esconde una personalidad bastante manipuladora y testaruda, que consigue lo que quiere a costa de sus amigos. Pero la hermana de la joven acaba explicando a HIT y a Ester por qué la benjamina de la familia resulta intocable para su círculo familiar.