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POLÉMICA

Los 8 mandamientos discográficos ideales según Kanye West

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Kanye West publica sus propias pautas discográficas en Twitter Richard Shotwell | GTRES

Kanye West lleva siendo noticia todo el verano desde que anunció su candidatura a la presidencia de Estados Unidos. Los últimos meses han sido apoteósicos para el rapero, prueba de ello es su famoso mitin electoral que no tardó en hacerse viral tras confesar entre lágrimas que "casi mató a su hija" tras pedirle a Kim Kardashian que abortara.

Pero hay mucho más. En este mes de septiembre, Kanye ha protagonizado otro de los acontecimientos más sonados de la industria musical en redes sociales. El pasado 16 de septiembre, Kanye West estuvo fuera de control en Twitter durante 24 horas y amenazó a las discográficas de Universal Sony con no publicar más música. Tal fue el arrebato del rapero que incluso publicó un tuit donde orinaba sobre uno de sus 21 premios Grammy

Kanye West llegó a colgar en sus redes sociales los contratos que ha firmado a lo largo de los años, página a página. Pero la cumbre del asunto llega cuando Twitter le cancela la cuenta 12 horas tras arrebatar contra el director de contenido de ForbesRandall Lane y tacharle de "supremacista blanco". Este mismo domingo, como respuesta a la polémica con la industria, Kanye West ha publicado sus propias pautas discográficas. "NUEVAS DIRECTRICES DE ACUERDO DE GRABACIÓN Y PUBLICACIÓN", tuitea el rapero antes de escribir los 8 mandamientos. 

Los 8 mandamientos discográficos ideales de Kanye West

1. El artista es propietario de los derechos de autor de las grabaciones y canciones y los alquila al sello discográfico / editor por un período limitado de un año.

2. El sello discográfico / editor es un proveedor de servicios que recibe una parte de los ingresos por un período limitado. La división puede ser 80/20 a favor de los artistas.

3. DEPENDIENTES. Los artistas no deben depender de nadie más que de ellos mismos para administrar su catálogo. No debería necesitar a nadie más para llevar a cabo el negocio.

4. ABOGADOS. Lo primero que cambia en Record Deals son los abogados. Necesitamos contratos en inglés sencillo y entendible. El papel de los abogados es mejorar acuerdos, no cobrar por contratos que no podamos entender. Las ofertas tienen que ser entendibles desde la primera lectura.

5. LAS LICENCIAS DE PATRIMONIO Y MANTENIMIENTO SON LA MAYORÍA DE LOS FUTUROS NUEVOS INGRESOS. Si usted está con una Major, ha invertido sus canciones como acciones en su poder para obtener capital y ofertas. Casi todas las ofertas nuevas ahora se basan en todas las canciones que van a una tienda o aplicación y la equidad son los artistas. No más licencias generales, debe quedar claro desde el primer día qué acciones se reciben en el momento y cuándo se va el artista. 

6. En los artistas que vuelven a firmar, los anticipos son préstamos con una tasa de interés del 75% (o peor). Las compañías discográficas tienen que comprarle al artista, no prestarle. 

7. ROYALTIES. De nuevo volvamos a los dependientes. ¿Necesita usted un gerente comercial para leer cómo le fue? ¡¡¡Entonces pagas para ver tu dinero!!! NO MÁS. Los artistas deben saber en todo momentos los royalties, deben enseñarse: cada canción que entregaste, cada tienda en la que estás, cuántas transmisiones por canción tienes y los ingresos por canción. Suena básico y lógico pero NO existe. Se centran en los que más ganan y los artistas son globales. No más separar a los equipos financieros de la música.

8. PORTALS. El dinero y la música deben de estar unidos. Cuando el artista termina su relación con la discográfica, este "se lleva" su música y deja de estar disponible en los portales de escucha y plataformas.

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