Enlaces accesibilidad
SALUD MENTAL

Kim Kardashian habla por primera vez de la enfermedad mental de Kanye West y de cómo está afectando a su vida familiar

Por
 Kanye West y Kim Kardashian, de paseo por Malibú el pasado mes de junio.
Kanye West y Kim Kardashian, de paseo por Malibú el pasado mes de junio. GTRES

Kim Kardashian ha roto su silencio tres días después del polémico acto de campaña electoral que protagonizó su marido, Kanye West. Tal y como habían publicado varios medios estadounidenses, la familia Kardashian estaba muy preocupada por el estado de Kanye y por algunas de las cosas que dijo en su mitin, como que "casi mata" a su hija mayor, North West, porque quiso que Kim abortara en en las primeras semanas de embarazo. 

A través de Instagram stories, la empresaria y celebrity ha hecho una sincera y durísima confesión sobre lo que significa convivir con alguien que padece una enfermedad mental. Es la primera vez que Kim Kardashian West habla sobre la enfermedad mental de su marido. Y en sus palabras invita a reflexionar a medios y ciudadanos sobre la necesidad de ayudar y comprender a las personas enfermas y a sus familias para superar estos momentos porque, como remarca en su propio caso, su marido "es una persona brillante" y su enfermedad "no anula sus sueños o ideas creativas. Es parte de su genialidad y ha logrado hacer realidad muchos de sus grandes sueños".  

"Kanye es brillante, pero complicado"

"Como muchos sabéis, Kanye padece un trastorno bipolar. Cualquiera que lo sufra o ame a alguien que lo padezca, sabe lo increíblemente complicado y doloroso que es entenderlo. Nunca he hablado públicamente sobre cómo nos ha afectado en casa porque soy muy protectora con mis hijos y Kanye tiene derecho a la privacidad en lo que se refiere a su salud. Pero hoy siento que debo hablar de ello por el estigma y las ideas equivocadas que recaen sobre las enfermedades mentales", ha explicado Kim Kardashian West. 

"Aquellos que entendéis qué es una enfermedad mental o el comportamiento compulsivo sabéis que la familia no tiene ningún poder a no ser que quien la padezca sea menor. La gente que no es consciente o ajena a esta experiencia puede ser muy crítico y no entender que son las propias personas que la padecen quienes tienen que involucrarse en el proceso de pedir ayuda, no importa lo mucho que lo intenten la familia y amigos", ha escrito Kim. En los últimos días, West arremetió en sus redes contra su mujer por su intención de "encerrarle" en un psiquiátrico y sentirse como el protagonista de la película Get Out

"Entiendo que se critique a Kanye porque es una personaje público y su acciones a veces puedes causar emociones y opiniones polarizadas. Él es brillante, pero es una persona complicada que sufre presiones por ser artista y hombre negro, que ha experimentado el dolor de la pérdida de su madre, y que tiene que lidiar con una presión y aislamiento que se intensifican por su desorden bipolar. Quienes conocen a Kanye saben el corazón que tiene y entienden que sus palabras a veces no están en la misma línea que sus intenciones. Vivir con el desorden bipolar no reduce o invalida sus sueños o ideas creativas, no importa lo grande o inalcanzable que puedan parecernos al resto. Y esa es parte de su genialidad y, como hemos presenciado todos, muchos de sus grandes sueños se han hecho realidad". 

"Pido compasión y empatía"

"Como sociedad hablamos de dar importancia al tema de la salud mental en su conjunto, pero también deberíamos dárselo a las personas que viven con ello en los momentos que más lo necesitan. Pido por favor a los medios y al público que tenga compasión y empatía necesaria en este momento para que podamos superarlo. Gracias a todos los que os habéis preocupado por el bienestar de Kanye y por vuestra comprensión", ha añadido Kim. 

 Publicación de Kim Kardashian en su Instagram Stories.

Publicación de Kim Kardashian en su Instagram Stories. Publicación de Kim Kardashian en su Instagram Stories.

Nuevo disco este viernes y lejos de la política

Tras su fallido intento por intentar ser presidente de los Estados Unidos, Kanye West confesó en sus redes que a partir de ahora iba a centrarse solo en su carrera musical. De hecho, este viernes saca su nuevo álbum, Donda (este era el nombre de su madre). 

PLAYZ

anterior siguiente