Enlaces accesibilidad
VIDEOJUEGOS

PlayStation 5: precio excesivo según los usuarios y juegos compatibles con la PS4

  • La PS5 ya tiene precio y fecha de lanzamiento oficial: 499 euros (o 399 euros la Digital Edition) y llega el 19 de noviembre
  • La consola será compatible "con el 99%" de los juegos de PS4", según el presidente de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan

Por
El 19 de noviembre llega PlayStation 5
El 19 de noviembre llega PlayStation 5

Ya ha llegado el día que todos los gamers y la comunidad fanática de los videojuegos estaban esperando. El próximo 19 de noviembre llega la PlayStation 5, pero parece que su precio y su aspecto han generado debate por parte de los usuarios. La consola costará 499 euros (o 399 euros la Digital Edition), al igual que XBox Series X, otra de las consolas más demandadas del momento. Esta última llegará a las tiendas un poco antes que la Play, el 10 de noviembre.

Las reacciones en redes sociales han sido muy variadas, pero el debate principal en Twitter ha tenido como protagonista dos cosas: su elevado precio y el diseño extraño de PS5, algo que los usuarios ya tenían claro, aunque no con tanto detalle. Por su parte, la mejora de gráficos y la reducción de los tiempos de carga prometía ser uno de los principales atractivos de la videoconsola.

Una buena noticia que se ha llevado el mundo gamer ha sido que PlayStation5 será compatible "con el 99%" de los juegos de PS4", según el presidente de Sony Interactive EntertainmentJim Ryan. "Este dato calmará un poco los ánimos después de que el anuncio de PS Plus Collection, una selección de dieciocho títulos que se integrará en el servicio PlayStation Plus en PlayStation 5, fuese interpretado por algunos usuarios como una especie de retrocompatibilidad de pago", escribe EuroGamer en su página oficial.

En cuanto a especificaciones técnicas, la PlayStation 5 promete alcanzar una resolución de hasta 8K y su principal atractivo es el disco duro SSD de 825 GB. Con ese SSD, la compañía asegura ser capaz de cargar 2 GB en 0,27 segundos, o lo que es lo mismo, reducir los tiempos de carga al mínimo.

PS5 vs Xbox

Con la presentación de PlaySation 5 surge un enfrentamiento con XBox y un debate en redes sociales respecto a Game Pass, una suscripción de XBox que permite acceder a más de 150 juegos en cualquier móvil, PC o tablet de Android por 13 euros al mes. El servicio se vuelve atractivo hasta para quien no tiene una Xbox, ya que no depende de la consola y ofrece una experiencia de juego a través de la nube que solo hace necesario contar con un dispositivo móvil Android y conexión a Internet. El mundo gaming no ha tardado en pronunciarse, y estas son las reacciones más llamativas del lanzamiento de PS5 y su competencia con XBox y Game Pass.