Enlaces accesibilidad

VIDEOJUEGOS

Reacciones a la PlayStation 5: comparativas, nuevos juegos y sorpresa ante su diseño

  • Se sostiene en vertical y cuenta con un mando DualSense
  • Mejores gráficos y tiempos de carga más cortos, entre sus novedades
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
La nueva PlayStation 5 (PS5), bicolor y vertical, cuyo precio no ha sido desvelado por Sony
La nueva PlayStation 5 (PS5), bicolor y vertical, cuyo precio no ha sido desvelado Sony Interactive Entertainment Inc / AFP

Fue retrasada por las protestas en Estados Unidos, pero eso no ha impedido que la presentación virtual de la PlayStation 5 haya congregado a más de dos millones de espectadores en sus plataformas. La mejora de gráficos y la reducción de los tiempos de carga prometía ser uno de los principales atractivos de la videoconsola. Incluso se especulaba sobre la posibilidad de un mando DualSense, necesario para mejorar la vibración y sensaciones durante el juego. Pero lo que de verdad ha llamado la atención ha sido su novedoso diseño: vertical y bicolor. Y claro, las redes no han perdido la oportunidad de manifestar su agrado y descontento ante tal sorpresa.

Los memes no se han hecho esperar, y rápidamente el nuevo lanzamiento de la compañía nipona ha monopolizado la conversación social convirtiéndose en trending topic. Su aspecto vanguardista y la novedad de que, por primera vez, la consola se sostenga en vertical y no en horizontal, han sido objeto de multitud de bromas y "miedos" en torno a su estabilidad durante el juego. Sin embargo, los usuarios no han pasado por alto la gran diferencia respecto al nuevo lanzamiento de Microsoft: la Xbox Series X.

Precio desconocido y nuevos juegos disponibles

Aunque por el momento se desconoce el precio e incluso la fecha del lanzamiento de la PlayStation 5, las redes se han llenado de todo tipo de comentarios al conocer algunos de los clásicos que volverán a la nueva videoconsola, entre los que se encuentran Spiderman: Miles Morales, GTA V, Gran Turismo 7, NBA 2K21 o Hitman III. De hecho, para quienes hayan comprado la versión de GTA disponible para PlayStation 4, la compañía ha anunciado que lo podrán actualizar de forma gratuita para que sea compatible con la PS5. 

Algo que preocupaba a los amantes de los videojuegos era la calidad de imagen que tendría la nueva entrega de Sony. Y es que teniendo en cuenta que su competencia -la Xbox Series - lanzará su producto estrella de forma inminente, la mejora en ese aspecto debería ser abrumadora. Y parece que ha conseguido convencer: vídeos, juegos y audios podrán escucharse con una calidad de 8K y 4K a 120 Hz en cuestión de imagen, y un audio en 3D, pionero en el sector del videojuego.

¿A qué precio llegará? ¿Estará a la venta antes de finalizar el veranoAún queda por conocer las características que presentará Microsoft con la nueva Xbox, pero Sony parece que ha conseguido que miles de fieles se declaren fan de su nueva entrega. 

PLAYZ

anterior siguiente