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REDES

El Ministerio de Sanidad confirma su presencia en TikTok, la red social zeta por excelencia

  • El Ministerio ha puesto en marcha un nuevo perfil en redes sociales para llegar a los más jóvenes
  • #EstoNoEsUnJuego, la campaña dirigida a reforzar el cumplimiento de las medidas de seguridad
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El Ministerio de Sanidad confirma su presencia en TikTok, la red social zeta por excelencia

Al comienzo de la pandemia, la Organziación Mundial de la Salud se lanzó a TikTok para publicar campañas dirigidas a los más jóvenes de la población de todo el mundo. La desinformación parecía tomar las riendas de una crisis sanitaria presente en ambos hemisferios, así que no dudó en atacar al problema desde su raíz: las redes sociales. Ahora que España está sumergida en lo que ya conocemos como nueva normalidad,  el Ministerio de Sanidad ha seguido la estela de esta institución y ha decidido abrir una cuenta en TikTok,  la red social preferida de la generación zeta.

A través de vídeos breves, el Ministerio pretende trasladar a la población la importancia de seguir las recomendaciones sanitarias. Un objetivo que llega bajo la campaña #EstoNoEsUnJuego, donde dejan patente que la irresponsabilidad de no llevar mascarilla o pasar por alto las distancias de seguridad podría acarrear graves consecuencias en nuestra salud.

"Ya estamos presentes en FacebookTwitterInstagramTelegram Youtube y ahora en TikTok, tratando de impactar así en los distintos sectores de la sociedad", publicaban en su web oficial. Y es que después de que Fernando Simón pidiera abiertamente la colaboración de los influencers y jóvenes de mediana y corta edad para lanzar el potente mensaje de "ponte la mascarilla", las redes sociales del Ministerio pretenden concienciar a un gran porcentaje de la población cuyo método para adquirir información son las redes sociales.

@sanidadgob¡Hola! Ya estamos en Tik Tok. ¿Nos sigues? ##parati ##fyp ##sanidadpublica
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Desde que comenzó la pandemia, han sido muchos los rostros conocidos que se han mostrado públicamente sin mascarilla. El último de ellos fue Cristiano Ronaldo. El jugador de la Juventus se encontraba el pasado fin de semana viendo desde la grada el partido entre las selecciones de Portugal y Croacia. Un evento al que acudió sin protección y en el que los trabajadores del recinto no tardaron en reprender su actitud. ¿Para qué sirven los personajes públicos de gran repercusión mediática si no son ejemplos de conducta para los millones de usuarios que siguen sus trayectorias? ¿Servirá el nuevo lanzamiento del Ministerio para que influencers de todas las edades se vuelquen con la campaña de concienciación?