Enlaces accesibilidad
REDES

Ibai Llanos, Pedrerol y otras reacciones virales ante la posible salida de Messi del FC Barcelona

  • La posible salida de Messi del club azulgrana generó todo tipo de debates y una concentración frente al Camp Nou
  • Ibai Llanos, Josep Pedrerol y otros usuarios reaccionaron ante la noticia del día
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
Las reacciones en redes ante la posible salida de Messi del FC Barcelona

Por mucho que consideremos que este año ya no puede traernos más sorpresas, parece que 2020 no se da por vencido y sí, ¡la rueda random sigue girando! Primero fue la pandemia del COVID-19, después el shippeo entre Miley Cyrus y Pedro Sánchez, luego el fin del mundo que en teoría teníamos que haber vivido en junio, la supuesta llegada extraterrestre anunciada por una extraña cuenta de TikTok y, ahora... la posible salida de Messi del FC Barcelona. La leyenda del fútbol contemporáneo habría trasladado su intención de marcharse de un club que ha visto cómo se ha erigido como uno de los mejores jugadores del mundo.

Ahora bien, ¿dónde está el drama de su salida? Si dejamos a un lado el impacto emocional que supondría para los culés que esta decisión siguiera su curso -comparada ya con la "traumática" marcha de Figo del Real Madrid en el año 2000-, todo parece apuntar a que Leo Messi podría rescindir su contrato unilateralmente al final de esta anómala temporada. Al menos, así lo solicitó a través de un burofax emitido a la que ha sido su casa desde hace 20 años. Toda una declaración de intenciones motivada por las últimas decisiones tomadas por la directiva del FC Barcelona que, según parece, no tendría fácil emprender una marcha atrás en cuanto a los deseos del argentino se refiere. Sobre todo porque, según alega el club, la cláusula que permitiría su salida expiró el pasado 10 de junio.

Telediarios de cualquier punto geográfico abrieron con la que ya se había convertido en la noticia del día: "El astro azulgrana comunica su deseo de abandonar el club donde prometió que se retiraría". Así que como era de esperar, cientos de usuarios manifestaron su opinión en redes sociales y sí, la posible marcha de Leo Messi trajo consigo multitud de historias, memes y un largo etcétera del que nos hacemos eco. Una fantasía creativa que bien podría ser enmarcada como uno de los hitos más importantes de este 2020.

De la viral respuesta de Ibai Llanos al récord de audiencia de Josep Pedrerol

Ibai Llanos es uno de los creadores de contenido más queridos y odiados por la comunidad tuitera. Si el otro día nos preguntábamos para qué sirve un influencer en época de crisis, Ibai -aunque no puede ser considerado como tal, sino caster y youtuber- puso las cosas en su sitio con una viral respuesta que pronto alcanzó miles de interacciones. ¿El motivo? La concentración que algunos culés realizaron en los aledaños del Camp Nou tras el anuncio de la posible salida de su estrella. "Messi quédate" fue el cántico que acompañó las peticiones para que Josep María Bartomeo abandonase la directiva del club.

Todo podría haberse quedado en una hazaña de un grupo de seguidores culés indignados ante la "pasividad" del FC Barcelona. Sin embargo, la ausencia de mascarillas y la inexistencia de distancia de seguridad fueron dos de los factores que indignaron en pleno directo a Ibai Llanos. Una actitud que pronto fue aplaudida por varios usuarios y que lo colocaron como uno de los pocos referentes que vela por el cumplimiento de las medidas sanitarias decretadas durante la pandemia.

"¿Pero esta gente es retrasada? Es fútbol y es un jugador. ¿No ves que hay COVID y está muriendo gente? Te pones la mascarilla, te vas a tu casa, Colacao y a la cama, ¡retrasado! ¿Qué haces ahí protestando? ¡Pon un tuit y dile lo que quieras! ¿Pero qué haces yendo a la calle, tonto de los c*jones? Manifiéstate si te han recortado en tu curro, tío. Pero no por un futbolista". Así de claro y así de viral.

Otro de los entretenimientos de la noche más convulsa de la década para el sector azulgrana fue, desde luego, la hazaña que llevó a Josep Pedrerol a abandonar momentáneamente sus vacaciones y poner en marcha un programa especial entre Madrid y Barcelona. Este acontecimiento, que muchos ya lo comparan con el poder de entretenimiento que poseen espacios de corazón y celebrities, copó la conversación social por el halo de inmediatez y capacidad de reacción que colocaron a El Chiringuito como el programa de referencia tras conocer la impactante noticia deportiva. "Estoy estresado. Estaba en la playa y me fui ayer a la Costa Brava. Haremos el programa desde Barcelona, donde está la noticia. A las 00:00 horas analizaremos qué hay que hacer para que no se vaya. Messi se puede quedar", confesaba Pedrerol durante una conversación telefónica con Ibai Llanos.

El titular "Messi se puede quedar" tan solo fue el preludio de las tres horas de un programa cuyo equipo puso en pie prácticamente sobre la marcha. Presentador y contertulios ni siquiera coincidieron en el mismo plató, pero fueron capaces de mantener la atención de un espectador saturado ante tanto rumor y con ansias de escuchar un análisis pormenorizado de la difícil situación que parece estar atravesando el FC Barcelona. Y su esfuerzo vio su recompensa, porque el regreso anticipado de Pedrerol cosechó un 9,4% de cuota de pantalla, 478.000 espectadores y cerca de un 46% de fidelidad.

Memes por segundo: la pulsión creativa provocada por la posible salida de Messi

Como todo notición que se precie, el impacto en redes siempre suele ser un fiel reflejo de lo que siente, padece o sufre la sociedad ante un acontecimiento. En este caso, la comunidad tuitera emprendió una ardua labor creativa que dejó memes durante horas. Incluso algunos clubes lanzaron sus propios tuits haciendo referencia a la oportunidad que se le brinda al mercado de verano si la salida de Messi finalmente termina siendo una realidad.