Enlaces accesibilidad
REDES

Una cuenta de TikTok se vuelve viral por anunciar la inminente llegada extraterrestre: "La verdad saldrá. 27 de agosto"

  • Un usuario anónimo viralizó su cuenta de TikTok con vídeos que muchos interpertaron como una llamada de socorro
  • "La verdad saldrá. Vienen Boeing 777 200 ER. 27 de agosto", el inquietante mensaje con el que anunció la posible llegada extraterrestre
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
 Una cuenta de TikTok alerta de la inminente llegada extraterrestre
PLAYZ

Si echamos una pensada a la ingente cantidad de pronósticos catastrofistas que han ido surgiendo a lo largo de este anómalo 2020, quizás sea el año que se lleve la mayor cuantía de teorías conspiranoicas de la década. Primero fueron las férreas creencias de Nostradamus que, supuestamente, pronosticaban que el fin del mundo llegaría a finales de junio. Y ahora, sumergidos en plena crisis sanitaria mundial, parece que lo único que nos quedaba por vivir era una posible llegada extraterrestre. ¡Cómo lo lees! Según el hilo que logró viralizarse durante días, una extraña cuenta en TikTok podría estar anunciando la inminente y extraña visita. Y la fecha elegida sería el 27 de agosto. Es decir, a mediados de esta semana.

Que los payasos no sean del agrado de buena parte de la población es un hecho que podemos achacar a las múltiples películas de terror que utilizan a este personaje como sinónimo de "miedo" o de lo "paranormal". Y es precisamente esta teoría la que podría estar alimentando uno de los múltiples vídeos con los que esta cuenta, cuyo user no es ni más ni menos que "Help Us", quiso lanzar un mensaje que no todo el mundo fue capaz de descifrar. ¿El motivo? Publicarlo en código binario.

Pero no hay nada más atrayente para el público joven que encontrarse con un contenido "encriptado". Así que dicho y hecho: las redes sociales se pusieron manos a la obra y comenzaron a indagar sobre los misteriosos usuarios a los que seguía esta cuenta. Fueron 14 exactamente, y todos ellos con nombres tan sugerentes como "Salvar nuestras almas", "Poseído", "Extraterrestre", "No puedo salir" o "Vuelo de Malasia". Unos términos que pronto desataron la paranoia de los más conspiranoicos y que supusieron el inicio de una investigación que daría con el siguiente mensaje: "La verdad saldrá. 27 de agosto". 

"Vienen Boeing 777 200 ER": el inquietante mensaje que alimentó la teoría extraterrestre

Aunque la cuenta eliminó y reactivó varias veces sus mensajes tras viralizarse su extraño contenido, lo cierto es que varios usuarios fueron testigos de lo peculiar de sus vídeos. En uno de ellos, la descripción mostraba claramente un código binario que, según una usuaria de Twitter, podrían tener un significado evidente si lograban traducirlo de forma correcta.

"The truth will be out soon. They are unidentifiable, they communicate. We are lab rats. They are coming Boeing 777 200 ER". Traducido al español, el mensaje diría algo así como "La verdad saldrá pronto. No son identificables, se comunican. Somos ratas de laboratorio. Vienen Boeing 777 200 ER. 27 de agosto". Un mensaje tras el que la misteriosa cuenta decidió cambiar un detalle: el número de seguidos. De seguir a 14 peculiares users, pasó a seguir solo a uno: "Malasyaflight370". Un vuelo que, según estas teorías, correspondería a una aerolínea que despegó en 2014 y cuyo avión desapareció sin dejar ningún rastro.

Aunque aún quedan unos días para la supuesta fecha de la llegada extraterrestre, la cuenta que dio pie a todo tipo de hipótesis permanece actualizando los movimientos del inquietante perfil de TikTok. Cada día añade a nuevos usuarios cuyos contenidos siguen la misma estela: vídeos de corta duración, casi todos sin sonido y con imágenes algo perturbadoras que han generado una pequeña histeria colectiva. 

Teoría conspiranoica al margen, esta historia parece que está sirviendo para que las mentes más creativas de todo Twitter den rienda suelta a su originalidad y completen el peculiar discurso de múltiples maneras. La hipótesis más apoyada es que el 2020 será el momento elegido para que los extraterrestres visiten nuestro planeta. Un acontecimiento que se sumaría a las ya expandidas falsas creencias del fin del mundo que la comunidad científica se niega a apoyar. ¿Saldrán también a desmentir la supuesta llegada extraterrestre de finales de verano?

PLAYZ

anterior siguiente