Enlaces accesibilidad
5º ANIVERSARIO

'Drama', 'Boca Norte', 'Bajo la red' o 'Riders': descubre las películas de las mejores series de Playz

  • Desde Cupido a Ser o no ser pasando por Dorien y Wake Up: disfruta de los mejores contenidos de Playz
  • No te pierdas el especial 5º aniversario el lunes 31 de octubre
  • Más noticias en Playz

Por
Descubre las películas de las mejores series de PLAYZ

Drama, Boca Norte, Bajo la red, Si fueras tú, Colegas o Antes de perder son algunas de las opciones que puedes disfrutar en cualquier dispositivo sin pagar suscripciones, sin logins y sin publicidad. ¿Alguien da más? Si eres fan de las series de Playz o simplemente te apetece pasar un rato entretenido viendo alguna película, ojo a todo el material que te proponemos para que disfrutes de nuestro quinto aniversario rodeado del mejor contenido. Atento, porque se viene una selección de los mejores lanzamientos de la plataforma. Toma nota y... ¡dale al play!

1. Ser o no ser

Ser o no ser es una de la series más aplaudidas de la plataforma. Galardonada en los Prix Italia, la ficción habla de Joel, un chico trans de 16 años que comienza el bachillerato escénico en un nuevo instituto donde nadie lo conoce. Hace unos meses que ha empezado a transitar y, con el “passing” que tiene, ya se siente seguro para mostrarse ante sus compañeros tal y como él siempre se ha visto. Además, cuenta con la complicidad de sus dos mejores amigos, Laia y Ricky, que también se han cambiado al mismo centro educativo. Sin embargo, la ocultación de su proceso de transición entrará en conflicto con la exigencia de Carmen, su carismática profesora de teatro, quien pide a sus alumnos que se quiten todas las máscaras que llevan puestas para poder meterse en la piel de sus personajes.

2. Yrreal

Madrid como escenario y dos mujeres como protagonistas de una historia que no va a dejarte indiferente. ¿Quieres saber más? Porque lejos de ser el guion de una película, es el resumen de la trama de Yrreal. A través de seis capítulos de 20 minutos protagonizados por Angy Fernández y Veki Velilla, el espectador que se plante frente a ellos disfrutará de una ficción repleta de humor negro, tensión, aventura, misterio y con una estética que te sorprenderá por ser capaz de mezclar imagen real y animación en 2D con maestría gracias a Alberto Utrera y Nuño Benito, creador de la serie y responsable de la animación, respectivamente.

3. Drama

Más de uno se sentirá identificado con el título. La serie, protagonizada por Elisabet Casanovas, cuenta la historia de África, una veinteañera que vive en un piso compartido que se cae a pedazos, con un trabajo precario y que acaba de dejar a su novio. Pero lejos de deprimirse, la protagonista se lanza a una vida repleta de sexo desenfrenado y se da cuenta de que... ¡está embarazada y no sabe de quién! Si te gusta el humor inteligente y eres fan de Ignatius, esta es tu película.

4. Bajo la red

María de Nati, Guillermo Campra, Manuel Huedo, Ana Jara y Angy dan vida a un grupo de jóvenes atrapados en una cadena de favores en internet. Su unión está motivada por su deseo de desenmascarar a su misterioso organizador, que no es más que un enigmático individuo que oculta su identidad a través de una máscara virtual. Su red es simple a la par que peligrosa: cada deseo que se pide, se paga con un favor. El problema es que muchos de ellos suelen ser ilegales, así que hará que sus protagonistas tengan que enfrentarse a importantes dilemas morales.

En la segunda parte, la cadena de favores sigue funcionando, pero ahora con un nuevo Conseguidor al mando: Irene (María de Nati). Ninguno de sus amigos lo sabe, aunque Joel (Guillermo Campra) sospecha que sucede algo. Mientras tanto, dos nuevos miembros caen en las redes de C: Anaís (Ana Jara), una cantante que oculta un secreto, y Gabriel (Michael Ronda), un viejo “amigo” de Kiu (Manuel Huedo).

5. Grasa

Kike Pérez es el responsable de dar vida a Pedro "El Grasa", un conflictivo delincuenta que lleva una vida de excesos: fuma, bebe, se droga y come demasiado. Un día su cuerpo dice "basta" y un infarto pone patas arriba todo cuanto conocía. Contra todo pronóstico, sobrevive, pero para seguir adelante deberá llevar consigo un pulsómetro que marcará el nuevo rumbo de sus rutinas. Y el destino, siempre caprichoso, le llevará a unas singulares clases de pilates que transformarán radicalmente su existencia.

6. Boca Norte

Begoña Vargas da vida a Andrea, una adolescente de clase alta que se muda al barrio barcelonés de El Carmel dejando atrás una turbulenta historia. Su pasión por la música y el baile la llevarán a Boca Norte, un centro cultural en el que conocerá a un grupo de amigos que se evade de la realidad a través del arte. Entre ellos se encuentran David Solans, Júlia Creus, Guillermo Lasheras, Marina Castro, Guillermo Campra y Jasmine Roldán. Lo que ninguno sabe es el pasado que persigue a su nueva incorporación. ¿Podrá resolverlo sin levantar sospechas?

7. Si fueras tú

Si te gustan las películas al más puro estilo Black Mirror, Si fueras tú tiene que estar en tu lista. Es un contenido creado por y para los espectadores. Así que si viste la webserie al completo, no te pierdas la versión completa. ¡Incluye escenas inéditas!

8. Limbo

Ingrid García Jonsson interpreta a Lidia, una joven que se aventura a comprar una casa en la sierra de Madrid. Todo parece normal hasta que Wally (Demián Salomón), el antiguo dueño con quien mantiene una estrecha relación por internet, se enamora de ella. Con el paso del tiempo ambos parecen confirmar que sus sentimientos siguen el mismo camino, pero las cosas se complican cuando ella afirma que puede escuchar a otras personas que parecen habitar en la casa en secreto. ¿Serán cosa de su imaginación? ¿O hay algo que desconoce sobre el lugar donde vive?

9. Cupido

¿Crees que Cupido es solo un ser mitológico? Edrian (Mario Plágaro) y Chloe (Michelle Calvó) dan vida a una pareja que se dispone a pasar un fin de semana de ensueño en la mansión de este. Sin embargo, Edrian tiene una familia un tanto peculiar y una casa donde todo parece sacado de una fantasía. Pero como dice el refrán, no es oro todo lo que reluce: el palacio, donde conviven varios Cupidos, será el escenario de una experienca se tornará oscura y desconcertante.

10. Dorien

Este thriller psicológico está ambientado en el Madrid hipster. La película cuenta la historia de una fotógrafa, interpretada por Carolina Bang, con casi dos millones de seguidores en Instagram y una cámara capaz de captar la esencia de las personas. Todo ello unido a un pasado infeliz y a una obsesión: ¡alcanzar la eterna juventud! Dani Muriel, Dafne Fernández, Macarena Gómez y Eduardo Casanova forman parte del reparto. ¿A qué esperas para darle una oportunidad?

11. Colegas

Manu (Manuel Feijóo) es un actor reconvertido en mago y monologuista que triunfó en la década de los 90 gracias a la serie Colegas. Fue la primera ficción juvenil de la época, un auténtico fenómeno social que se convirtió en cantera de jóvenes actores. Dos décadas después, Manu vive completamente alejado de la televisión, pero tiene un plan para volver a la fama: reunir a sus excompañeros para hacer un reencuentro televisivo. Si eras fan de Compañeros, ¡esta es tu película!

12. Inhibidos

Cinco adolescentes van a pasar el fin de semana a casa de uno de ellos. La trama, que bien podría ser el plan de cualquiera de nosotros este verano, pasa de ser genial a convertirse en algo turbio cuando por los alrededores aparecen dos individuos desconocidos. Este thriller, al igual que Si fueras tú, permitió a los usuarios formar parte de la emisión en tiempo real a través de un player interactivo. Y atento, porque tiene un reparto de lujo: Jaime Olías, Miguel Bernardeau, Olivia Baglivi o Blanca Parés son algunos de los actores que dieron forma al proyecto. ¡Dale al play y disfruta!

13. El punto frío

Martín, interpretado por David Solans, es un joven obsesionado con los fenómenos paranormales que viaja a Galicia para descubrir, de una vez por todas, qué esconden los bosques de la ciudad. Allí se topa con un cadáver que tras ser investigado por la Guardia Civil, descubren a quién pertenece y que, sorprendentemente, el cuerpo mantiene el mismo aspecto a pesar de haber pasado 30 años desaparecido. El reparto lo completan Lola Baldrich y Natalia Rodríguez. ¿Vas a dejar escapar una trama como esta?

14. Antes de perder

Jana y Diana son dos mujeres adentradas en la treintena cuyo destino se ha unido con un único objetivo: vivir sus vidas con intensidad o, si se descuidan, acabar pudriéndose en la cárcel. Juntas se sumergirán en una huida sin retorno, forjarán una amistad a prueba de balas y compartirán una historia que rompe con los anticuados códigos sobre el concepto de feminidad.

15. Wake Up

¿Imaginas sumergirte en una aplicación que te haga confundir la realidad virtual con la física? Eso es precisamente lo que narra Wake Up, una herramienta creada por la E.D.U. (Education Department Unit) que tiene previsto revolucionar el sistema de la educación global para siempre. Jorge López, Chanel Terrero, Diego Domínguez, Lucía Gil y Andrea Guasch son los protagonistas de una historia que los convertirá en los pioneros de este experimento. Pero... ¿qué pasa si algo sale mal?

16. Abducidos

Aníbal y Aparicio han abandonado El Caso y ahora son unos reporteros de TVE que han quedado totalmente relegados a los temas más insustanciales. Sin embargo, su ambición de demostrar al mundo que los ovnis son una realidad les llevará a grabar un avistamiento que, tras llevarlo de vuelta a la redacción, descubrirán que la película queda misteriosamente grabada.

17. Riders

Aunque el título no da lugar a error, Riders aborda en tono de humor cómo ser adulto y crecer en un mundo cada vez más complicado. Un tiempo lleno de incertidumbre, presiones y frustraciones donde los jóvenes intentarán abrirse camino con todas sus ganas. Un desarrollador que ve la vida como un juego de estrategia, una rapera que sueña con triunfar pero a la que le pierden sus ideales, un adicto a las zapatillas de deporte que no puede resistirse a comprar el último par que acaba de salir al mercado y también, dos narcotraficantes: uno sueña con ser Jeff Bezos y el otro, influencer. ¿Cuál es el precio a pagar para conseguir un sueño?

18. Circular

El terror se adueñó de nuestro Instagram Stories gracias a Circular. La serie, ahora convertida en película, rompe con el formato tradicional de 16:9 para traerte la inquietante desaparición de Óscar Crespo en el metro de su ciudad. El mismo lugar donde un año después desaparecen seis jóvenes más. Gracias a las imágenes recopiladas por sus propios móviles y las cámaras de seguridad del metro, Playz pudo reconstruir los hechos acontecidos en la madrugada del 30 de diciembre de 2018 que protagonizaron los actores Irene Ferreiro, Guillermo Campra, María de Nati, Lucas Velasco, Chacha Huang, Luz Valdenebro y Mario Marzo.

19. El gran secuestro

10 de la mañana. 20 de noviembre de 2019. Un misterioso mensaje muestra en las redes de Playz a la cantante Ruth Lorenzo dormida y a un extraño arrastrándola y encadenándola a una tubería. En las siguiente horas, aparecen nuevas víctimas en cautiverio: el rapero Arkano y los presentadores del programa de La 1 "A partir de hoy", Máximo Huerta y María Gómez. Solo con ayuda de los usuarios podrán huir de su siniestro secuestrador. Así arranca El Gran Secuestro, el aplaudido evento multiplataforma que combina misterio, enigmas, juego, escape rooms y humor

20. Criminalística

El agente Moreno (Kike Pérez) llega a Ciudadela Federal cargado de ilusiones y un cajón de aguacates. Por fin va a cumplir su sueño: trabajar en la capital del mal rodeado de verdaderos delincuentes. Allí le asignan a un nuevo compañero, el agente Padrón (David Sainz), un policía de métodos poco ortodoxos que busca llegar vivo a la prejubilación. ¿Lo conseguirá? Descubre la historia de Criminalística.