Enlaces accesibilidad

PREMIOS JUVENTUD

Alex Rosé, J. Balvin, CNCO, Karol G y Rauw Alejandro, entre las actuaciones de los Premios Juventud 2020 de música latina

  • El certamen se celebra el próximo jueves 13 de agosto y se emite a través de la cadena hispana líder en Estados Unidos, Univisión
  • J. Balvin lidera las nominaciones este año, seguido por Karol G y Bad Bunny

Por
J. Balvin entre las actuaciones de los Premios Juventud 2020 GTRES

El próximo jueves 13 de agosto se celebran los Premios Juventud de música latina, un espacio que tiene como objetivo impulsar las carreras de los artistas revelación de los últimos años y seguir dando voz a los ya conocidos. Se emiten a través del canal de habla hispana líder en Estados Unidos, Univisión. Este año será el primer certamen que se celebre sin público debido a la situación por la COVID-19. 

En el show previo a la gala, actuarán varios artistas reconocidos del mundo de la música latina como Alex Rosé, quien abrirá el New Artist Showcase. Será su primera actuación en un espectáculo de premios e interpretará su éxito "Jangueo", que cuenta con más de 300 millones de streams en las plataformas digitales. También actuarán Pedro Capó, autor del éxito "Calma", el polifacético Rauw Alejandro, quien acaba de estrenar "Tattoo Remix" junto a Camilo, que también tendrá su hueco en el escenario. La puertorriqueña Kany GarcíaMau y Ricky y Pitbull también darán su toque en la apertura de los Premios Juventud.

J. Balvin, el artista más nominado de este año

J Balvin es el artista con más nominaciones de estos Premios Juventud 2020. Está presente en 12 de las 28 categorías, casi la mitad de ellas. La gala reconoce lo mejor de la música latina más reciente, la cultura pop. Además, este año se ha añadido una nueva categoría: "Agentes de Cambio", un premio dedicado a los artistas que han luchado contra la pandemia en los últimos meses.

Karol G es la segunda artista con más nominaciones con un total de 9, seguida por Bad Bunny, que se queda por debajo con 8, Anuel AA con 7 y Daddy Yankee y Manuel Turizo con 5. Mientras, Maluma Sebastián Yatra destacan con 4 nominaciones cada uno. 

Mariah, Jhay Cortez y Lunay, también nominados

La lista de nominados de este año es muy larga, son 28 categorías las que conforman los premios. En la categoría 'Nueva Generación Femenina', cabe destacar a la reina del trap argentino, Cazzu, y a la revelación indiscutible de este año, la joven Mariah Angeliq, quien cuenta ya con grandes colaboraciones como "Bandido" con Anuel AA, en su nuevo disco 'Emmanuel'.

La lista de nominados de 'Nueva Generación Masculina' también está llena de talento. Entre ellos figuran el rey del dembow El Alfa, el joven Jhay Cortez, autor del éxito mundial "Easy", el puertorriqueño LunayMyke Towers y Rauw Alejandro

Consulta aquí todas las categorías con los nominados y nominadas.

PLAYZ

anterior siguiente