Enlaces accesibilidad

FREESTYLE

Mister Ego, enfadado por no ser seleccionado para la Redbull Batalla de los Gallos: "El bienquedismo es lo primero en una empresa, y yo doy problemas"

  • Este pasado miércoles 29 de julio se conocían los 20 participantes que participarán este año en la competición
  • El rapero se ha descargado contra la organización en redes sociales y ha dejado un contundente mensaje
  • Toda la actualidad sobre freestyle en Playztrends

Por

Mister Ego se descarga contra Redbull Mundo Freestyle

Toda la comunidad freestyle llevaba meses esperando este día. El pasado miércoles 29 de julio, Redbull anunciaba los 20 gallos seleccionados que participarán en la próxima edición de Redbull Batalla de los Gallos 2020 el próximo 16 de octubre, en el evento de Última Oportunidad. Sin embargo, no fueron buenas noticias para todos, pues algún que otro candidato a la plaza se ha visto afectado por la decisión del jurado. Es el caso de Mister Ego, el cual se ha descargado contra la organización en una serie de tweets donde tacha a Redbull de "bienquedas".

Y es que, a diferencia de Redbull Batalla de los Gallos Chile, en España no se sabe quiénes son los nombres que forman el jurado que decide los participantes seleccionados. Esto último ha generado en los últimos años bastantes quejas por parte de los seguidores y seguidoras de la competición, pues parece no haber una clara transparencia a la hora de elegir a los seleccionados. 

"Me habéis llenado de mensajes en 2 minutos. Ya sabíamos que Redbull no iba a escogerme! Mucha suerte a sus 20 representantes, y al menos tenemos el récord de ser el único FMS que no seleccionan dos años seguidos. El bienquedismo es lo primero en una empresa! Y yo doy problemas!", publicaba el rapero en sus redes sociales tras enterarse de su no-selección. "Pero eh @redbullbatalla, no os penséis que el año que viene os libraréis! Pienso echar prueba hasta que me quede mudo!", continuaba el freestyler. 

Tras el enfado, Mister Ego concluía sospechando incluso que es posible que descienda de FMS. Además, da las gracias a su "compañera de vida", Paula, por su apoyo incondicional hacia el rapero. Y es que no es la primera vez que la organización no selecciona a Mister Ego a pesar de su indudable nivel de improvisación. ¿Una decisión injusta?

"¿Sabéis cuando estáis TAN tristes que ni siquiera os sale llorar?"

Después del veredicto de Redbull, Mister Ego no ha sido el único que se ha quejado de la decisión final de la organización. Otros participantes que enviaron su prueba para optar a una de las 20 plazas para el evento de Última Oportunidad, Kensuke, publicaba lo siguiente en Twitter: "Queridos @redbullbatalla... En serio?". Una manera irónica de mostrar el desacuerdo con las decisiones del jurado. "No estoy enfadado, estoy triste, muchísimo. Tengo un cumulo de emociones muy fuertes dentro de mí, ¿Sabéis cuando estáis TAN tristes que ni siquiera os sale llorar? eso mismo. Me toca salir, respirar y sobre todo considerar mis prioridades", decía Kensuke en sus redes sociales.

Parece ser que las 20 plazas que ha ofrecido Redbull para esta edición se han quedado cortasy más sabiendo el nivelazo que hay en la escena española. Debido a la pandemia mundial y la situación por el coronavirus, la organización tomó la decisión de no celebrar las competiciones regionales como de costumbre, por lo que las jornadas serán las siguientes: el 16 de octubre se celebrará el evento de Última Oportunidad y después la Final Nacional será el 17 de octubre. Una edición un tanto especial extrañapues también se celebará sin público y a puertas cerradas.  

Cambios importantes a tener en cuenta de la próxima Redbull Batalla de los Gallos 2020

Este año NO habrá regionales en España.

De la Última Oportunidad, que será presencial y previa a la Final Nacional, saldrán 13 participantes, que se enfrentarán el 17 de octubre.

Los 3 clasificados del año pasado irán directamente a la Final nacional, haciendo un total de 16 participantes (BTA, Sweet Pain y Force).

La Final Nacional y la Última Oportunidad serán eventos presenciales, donde asistirán los seleccionados, pero sin público. Se podrá seguir todo en streaming y en las redes sociales de la Rebull Batalla de los Gallos.

PLAYZ

anterior siguiente