Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Desde el cuartel general de la policia en Canillas (Madrid) parte la operación emperador contra la mafia china. Dos unidades trabajan codo con codo: la UDYCO, especializada en crimen organizado, y la UDEF, encargada de delitos económicos. Meses y meses de escuchas telefónicas dan sus frutos: en las conversaciones aparecen policías supuestamente implicados en la trama. El comisario que lleva el caso se lo comunica al juez, Fernández Andreu, y éste encarga un informe a la unidad de Asuntos Internos de la Policía.

Gao Ping vuelve a ser noticia, porque esta mañana han empezado a declarar en la Audiencia Nacional los nueve policías imputados por hacer presuntamente favores a la red mafiosa que él lideraba. 

Dos de ellos han negado ante el juez Ismael Moreno que hubieran hecho favores a los miembros de esta organización cambio de regalos, tal y como sostiene la Fiscalía Anticorrupción.

Se acaba de cumplir un año de la Operación Emperador, el mayor golpe policial contra las mafias chinas en España. Tenían su cuartel general en el polígono Cobo Calleja de Madrid, un macro-centro comercial chino que ha recuperado su actividad.

La Audiencia Nacional ha ordenado la busca y captura de un matrimonio de ciudadanos chinos imputados en el caso Emperador que el pasado sábado no acudieron a firmar su comparecencia diaria en el tribunal. Según han informado fuentes jurídicas, el juez Fernando Andreu ha dictado hoy la orden después de que la Policía acudiera ayer a la vivienda del matrimonio, formado por Wang Feng y Kai Xu, y no los encontrara allí. Según las mismas fuentes, estas dos personas dirigían operaciones de blanqueo de dinero de empresarios chinos y españoles. Estas operaciones consistían en blanquear grandes cantidades de dinero que los empresarios y personas adineradas, tanto chinos como españoles, entregaban en mano a la organización liderada por Gao Ping (13/05/2013)

El supuesto líder de la trama china de blanqueo de capitales, Gao Ping, volverá a prisión. El juez Andreu de la Audiencia Nacional ha encontrado nuevos indicios contra él y cree que existe riesgo de fuga. Gao Ping había sido puesto en libertad por exceder el límite legal de 72 horas de detención.