Es noticia:
Es noticia:
arriba Ir arriba

 

En estos días se entona un ubi sunt nostálgico por los ideales de aquel mayo francés de hace cincuenta años, el Mayo del 68, erigidos a golpe de adoquín en las barricadas del bulevar Saint-Michel en París, que sigue evocando emociones al mundo con aquellos provocadores lemas de "prohibido prohibir" o "sed realistas, pedid lo imposible" que sacudieron los principios de la vieja Europa en blanco y negro entre mayo y junio de 1968.

 

 

En una espontánea revuelta contracultural, sin programa político concreto, se quiso que la imaginación llegara al poder y, aunque no se consiguió, sí que dio a este en qué pensar. Invirtiendo otro tópico, el del 'gatopardismo', parece que nada cambió, pero lo cierto es que tras aquellos sucesos -y otros circundantes- nada volvió a ser igual, y en eso coinciden desde diferentes posiciones ideológicas quienes hoy se refieren a aquellos tiempos.

ÁLBUM DE MAYO DEL 68

El álbum del Mayo del 68

anterior siguiente
18 Fotos 1 / 18 ver a toda pantalla ver miniaturas
  • Mayo del 68 - Bajo los adoquines, la playa

    Mayo del 68 - Bajo los adoquines, la playa

    "Bajo los adoquines, la playa" fue uno de los lemas emblemáticos de las revueltas estudiantiles y obreras de Mayo del 68 en las calles de París, y el adoquín fue uno de los objetos representativos de aquellos días, arrojado como proyectil contra los agentes antidisturbios en los barrios de la capital francesa.

    EFE
  • Mayo del 68 - Un estudiante corriendo durante la huelga general

    Mayo del 68 - Un estudiante corriendo durante la huelga general

    Un estudiante corriendo durante la huelga general en los sucesos de Mayo del 68 en Francia.

    EFE
En Portada