El PSOE denuncia un nuevo ataque en su sede en El Ejido, Almería, el quinto en dos años
- Contabiliza 245 ataques a sedes del PSOE en España desde noviembre de 2023, cuando se pactó la amnistía
- El PSOE lo achaca a la "radicalización" de PP y Vox y exige a Alberto Núñez Feijóo una "condena"
El PSOE ha denunciado este martes un nuevo ataque a la sede del Partido Socialista en El Ejido, Almería, que contabiliza como "el quinto" en dos años. Además, apunta que a nivel nacional son ya "245 ataques sufridos" en un total de 168 sedes socialistas desde noviembre de 2023, cuando el partido de Pedro Sánchez pactó con Junts la ley de amnistía.
"La casa del Pueblo de El Ejido, en Almería, ha amanecido vandalizada con pintadas ofensivas contra nuestro partido. Es la quinta vez que la sede socialista de este municipio es atacada en los casi dos años que llevamos de legislatura. De este modo, la casa del pueblo de El ejido se convierte en una de las que más actos vandálicos ha sufrido en toda la geografía española", anuncian los socialistas en un comunidado.
En imágenes que han difundido los socialistas se puede ver una serie de pintadas en la sede que rezan "casa de puteros".
El PSOE lo achaca a "la radicalización promovida" por PP y Vox
Tras contabilizar 245 ataques en 168 sedes socialistas desde noviembre de 2023, el PSOE apunta a que "estos actos vandálicos no son casos aislados" y señalan que se producen "dentro de un contexto de radicalización promovida por la ultraderecha y por un PP que cada vez se parece más a Vox".
Por todo, han exigido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, "la condena de este tipo de violencia política sin peros ni condicionantes". "Estas agresiones nunca deben ser respaldadas ni obviadas por parte de formaciones políticas democráticas", sostienen, e inciden en que "la violencia tiene que contar siempre con la condena de los demócratas porque en democracia, este tipo de agresiones nunca deben tener cabida".
La semana pasada, dos jóvenes fueron identificados por la Policía como presuntos autores de otro ataque con artefactos explosivos caseros en la sede del PSOE en Cantabria.