Detenido en Alicante un cirujano acusado de amputar los dedos a su padre provocándole la muerte por sepsis
- El nonagenario padecía gangrena y había sido dado de alta del hospital unos días antes
- Uno de los hijos, cirujano, le intervino en casa sin autorización del resto de los hermanos
Un médico cirujano de 54 años ha sido arrestado en Alicante, acusado de causar la muerte de su padre de 90 años tras amputarle varios dedos de los pies en su domicilio. La víctima, que sufría de gangrena, falleció por una septicemia derivada de la intervención.
Según fuentes cercanas al caso, al anciano se le había diagnosticado un problema de circulación sanguínea que había derivado en gangrena en varios dedos. Los médicos le habían recomendado una amputación, pero para realizar el procedimiento en el hospital se requería el consentimiento de todos sus hijos.
Tres dedos de un pie y dos del otro
Al no obtener la autorización de todos ellos, el cirujano, que es uno de los hijos, realizó la operación en la casa familiar, amputando cinco dedos del anciano: tres de un pie y dos del otro.
Posteriormente, el nonagenario regresó a la residencia de mayores donde vivía, y fue allí donde se percataron de sus heridas. La salud del hombre se deterioró rápidamente, siendo ingresado en el hospital, donde falleció poco después a causa de una infección generalizada o sepsis.