Enlaces accesibilidad

Detenidas tres personas acusadas de explotar sexualmente a cinco mujeres en un prostíbulo de Murcia

  • La liberación de las mujeres se produjo gracias a una llamada telefónica de una de las víctimas a la policía
  • Los detenidos han sido puestos a disposición judicial y se ha decretado prisión provisional para la principal responsable
Imagen de archivo de una policía deteniendo a un hombre
Imagen de archivo de una policía deteniendo a un hombre POLICÍA NACIONAL/ EUROPA PRESS REMITIDAS
RTVE.es/ Agencias

La Policía Nacional ha detenido a tres personas implicadas en casos de explotación sexual en un prostíbulo de Murcia y ha liberado a cinco mujeres, víctimas de dicha explotación.

Gracias a una llamada telefónica entre una de las mujeres y la policía, se inició la investigación y la posterior liberación. Durante la conversación, la mujer declaró al cuerpo policial estar siendo víctima de una explotación sexual en una casa prostíbulo en la capital de la Región murciana. La víctima fue captada en su país de origen por otra mujer. Esta la habría animado a viajar a territorio peninsular prometiéndole falsamente un trabajo y regular su situación en España. Además, le habría facilitado los billetes de avión, la reserva de hotel y el dinero en efectivo que justificase su entrada como turista al país.

La promesa se desvaneció cuando pisó España. A partir de ese momento fue obligada a ejercer la prostitución para saldar la deuda contraída con el entramado criminal por los gastos originados durante el viaje. Con esta información en manos de la policía, se inició una investigación el pasado mes de junio.

Los investigados suministraban sustancias estupefacientes y las mujeres, las víctimas, eran obligadas a consumirlas con los clientes. La investigación finalizó el pasado mes de julio con dos registros policiales: uno en el domicilio de los investigados y el otro en el prostíbulo. Con ambos registros se localizó dinero en efectivo, diversa documentación y cantidades de sustancias estupefacientes como marihuana y cocaína, la incautación de tres vehículos y, permitió localizar a cuatro víctimas más de explotación sexual.

Los detenidos eran dos hombres y una mujer y fueron puestos a disposición de la autoridad judicial. Se decretó el ingreso en prisión provisional de la principal responsable de los hechos. También se enfrentan a cargos por trata de seres humanos, favorecimiento de la inmigración ilegal y tráfico de drogas, entre otros.

Las cinco mujeres fueron atendidas por la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida.