Enlaces accesibilidad

Carolina Herrera, Custo y Desigual, batalla de estampados

La mujer Diesel renueva su armario de la cara a la primavera. Este invierno llevará prendas en cuero negro muy trabajadas con un estilo fuerte, rockero. Pero la próxima temporada apostará por una línea más femenina, aunque solo en lo relativo al color.

El cuero sigue siendo el eje de la propuesta y, aunque los tonos oscuros siguen teniendo presencia, se tiñe ahora de tonos suaves como los azules y rosas pastel. Vemos tops de aire lencero tipo corsé, pantalones slim fit, minifaldas, chaquetas muy estructuradas y denim rasgado y deshilachado.

Casi todas las prendas llevan tachuelas, remates, arandelas o perforados que siguen ese gusto por el look motero. Las salidas finales, todas en negro, olvidan los estampados para centrarse en las aplicaciones metálicas que guiñan a las estrellas del rock y a la estética folk.

Made in Spain

En esta edición de la MBFWNY se ha multiplicado la presencia española. Camper, fundada en 1975, es una de nuestras empresas más internacionales y solo en EE UU factura más de 10 millones de euros al año. Abrieron la tienda del Soho hace 15 años y los zapatos de estilo tecnocasual, que mezclan la última tecnología con un diseño cómodo y urbano, son de los más reclamados en la Gran Manzana.

Allí han presentado su colección de primavera y verano 2014 en la que, de nuevo, cuenta con artistas invitados. En este caso Rachel Comey y Bernhard Willhelm, que repite.

Efectos visuales

Carolina Herrera, integrada en la española Puig, presenta un juego de tejidos, transparencias y motivos que proyectan inquietantes efectos visuales.

Para ello trabaja con las superposiciones de organzas y raso que llevan dibujos geométricos, aplicaciones de metal y piedras de colores, que crean ese coctel de texturas, estampados y colores.

Custo Barcelona rebaja la intensidad cromática y propone tonos más suaves y femeninos. La carta de colores parte del blanco y avanza por los nude, rosa lima, ocre, y azul metalizado hasta llegar al negro. Se juega con las transparencias, siempre decentes, y destacan los reflejos dorados.

Batalla de estampados

Desigual, otra de las etiquetas españolas que participan en la semana de la moda de Nueva York, ha presentado varias de sus líneas. Entre ellas destaca la que diseña Christian Lacroix, una propuesta marcada por la potencia de una paleta de tonos intensos con toques de encaje y cachemir.

Las firmas Delpozo y Pedro del Hierro, también han cruzado el charco en busca de puntos de venta y clientes. El centro de la moda, al menos hoy, está en Nueva York. Allí está todo el power.