La Cueva de Altamira ofrece una visita a 20 vecinos de Santillana que cumplan 18 años sin ampliar su cupo
- Este detalle con los jóvenes de la localidad cántabra no supone mayor afluencia
- El cupo anual de visitantes se limita a 260 personas, cinco a la semana
El patronato de Altamira ha anunciado que reserva un paquete de 20 visitas a la cueva original, destinado a los vecinos de Santillana del Mar que cumplan 18 años, tras su reunión en el Museo Nacional y Centro de Investigación.
Este detalle con los jóvenes de la localidad cántabra no supondrá un incremento del número total de visitas autorizadas, que se limitan a cinco personas por semana y un total de 260 visitantes al año.
El patronato constata que la conservación de las pinturas rupestres permanece estable y ha acordado mantener el régimen de acceso a la Cueva de Altamira mediante una lista de espera.
Conocer Altamira
El objetivo del patronato es proponer acciones que sirvan para un mejor cumplimiento de los fines de la institución, fomentar e impulsar la participación de la sociedad en el conocimiento y disfrute de las colecciones del museo y en su sostenimiento.
Este órgano informativo está compuesto por la Presidencia -que se alternan el ministro de Cultura y la presidenta cántabra-, la Vicepresidencia (Ana Botín, presidenta del Banco Santander) y la Secretaria (Eva Guillermina Fernández, directora general de Cultura y Patrimonio), a los que se suman los vocales, natos y por designación.
Antes del de este miércoles, el último encuentro del patronato se había celebrado el 11 de enero de 2023, y estuvo presidido por el entonces ministro de Cultura, Miquel Iceta, que aprovechó para visitar la neocueva de Altamira y el Archivo Lafuente, que se exhibirá en el futuro centro asociado del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Santander.