Enlaces accesibilidad

Florida ejecuta a un reo que violó y mató a una empleada del diario 'Miami Herald'

  • La ejecución de Michael Tanzi es la tercera en Florida en lo que va de año y la décima en EE.UU.
  • Tanzi atacó, secuestró, violó y asesinó en abril de 2000 a Janet Acosta, de 49 años
Entrada a la prisión estatal de Florida en Starke, EE.UU.
Entrada a la prisión estatal de Florida en Starke, EE.UU. AP Photo/Curt Anderson
RTVE.es/AGENCIAS

El estado de Florida ha ejecutado este martes con inyección letal a Michael Tanzi, de 48 años, por el secuestro y asesinato de una empleada del diario Miami Herald hace 25 años, según ha informado el Departamento de Prisiones estatal.

La ejecución de Tanzi, la tercera en Florida en lo que va de año, se ha llevado a cabo a las 18:12 EST (22:12 GMT).

Tanzi atacó, secuestró y violó en abril de 2000 a Janet Acosta, de 49 años, cuando estaba en el descanso de almuerzo en su camioneta en un parque de Miami.

Sus abogados fracasaron en varias apelaciones, entre ellas una que argumentaba que su obesidad mórbida y otros problemas de salud podrían complicar el proceso de ejecución.

El convicto se declaró culpable de asesinato en primer grado, secuestro y robo a mano armada y, en 2003, un jurado recomendó por unanimidad la pena de muerte.

Ejecutadas 10 personas en EE.UU. en lo que va de 2025

Hasta la fecha se han llevado a cabo 10 ejecuciones en Estados Unidos, en los estados de Florida, Texas, Alabama, Carolina del Sur, Luisiana, Arizona y Oklahoma.

Los métodos utilizados incluyeron mayormente la inyección letal, pero hubo un caso con hipoxia por nitrógeno y otro mediante pelotón de fusilamiento.

Cinco continentes - Aumenta el número de ejecuciones por pena de muerte

En marzo pasado un hombre condenado a muerte en Carolina del Sur fue ejecutado por un pelotón de fusilamiento, lo que supuso la primera ejecución con este método en el país en 15 años y la primera en la historia de ese estado.

Brad Sigmon escogió morir de esta forma porque le preocupaba la eficacia de las drogas administradas durante la inyección letal, la otra alternativa junto con la silla eléctrica, y la posibilidad de que le causaran una muerte lenta y dolorosa.