Consumo lanza una alerta por la presencia de fragmentos de piedras en algunos lotes de un chocolate belga
- La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición pide no consumir el producto
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha alertado este viernes de la presencia de fragmentos de piedras en chocolate negro con almendras y sal marina de la marca 'Tony's Chocolonely', en lotes afectados que previsiblemente se han distribuido también por España, por lo que ha pedido no consumirlos.
La agencia, que no ha dado más detalles sobre esos "fragmentos de piedras" que puede contener el alimento, ha explicado que ha tenido conocimiento de la alerta a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) tras una notificación trasladada por las autoridades sanitarias de Países Bajos. Ha sido la propia empresa la que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, "en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros", según ha informado AESAN.
Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.