Enlaces accesibilidad

El PP confirma que convocará a Pedro Sánchez en la comisión sobre el 'caso Koldo' del Senado

  • "Sánchez ha decidido cuándo comparecer en el Congreso. El PP decidirá cuándo lo hace en el Senado", argumenta
  • El presidente ha mostrado en varias ocasiones su disposición a comparecer y asegura que no tiene "problema en rendir cuentas"

Por
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sale tras intervenir en el pleno del Congreso de los Diputados
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sale tras intervenir en el pleno del Congreso de los Diputados EFE/Mariscal

El PP ha confirmado este miércoles que usará su mayoría absoluta en el Senado para citar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la comisión del 'caso Koldo' de la Cámara Alta, aunque todavía no ha concretado fecha.

Fuentes del PP han asegurado a RTVE que Sánchez comparecerá en esta comisión y han señalado que no excluyen otro tipo de iniciativas parlamentarias. Sobre la fecha de la comparecencia, que es obligatoria, las mismas fuentes comentan que no está decidida aún, pero la fijarán "en el momento oportuno".

"Sánchez ha decidido cuándo comparecer en el Congreso. El Partido Popular decidirá cuándo lo hace en el Senado tras negarse a contestar a las preguntas concretas que le ha formulado hoy el presidente del PP", argumentan.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ya había avanzado por la mañana en el pleno del Congreso que llevaría a Sánchez al Senado para que dé explicaciones sobre los negocios de su mujer, Begoña Gómez, sin aclarar si sería en una sesión plenaria o en comisión. Por su parte, Sánchez ha aclarado que si piden su comparecencia y la de su mujer, estarán "encantados de comparecer".

Este viernes acaba el plazo para presentar el plan de trabajo de la comisión

El plazo para que los grupos parlamentarios presenten el nuevo plan de trabajo de esta comisión de investigación del Senado finaliza este viernes y la Mesa de la comisión se reunirá para fijarlo previsiblemente el lunes 27 de mayo, cuando hay previstas dos comparecencias.

En el pasado, el presidente del Gobierno ha mostrado en varias ocasiones su disposición a comparecer ante la comisión abierta en el Senado si se le cita porque no tiene "problema en rendir cuentas donde haga falta". "Si tengo que comparecer, comparezco. Entiendo que es parte del juego democrático, no tengo problema en comparecer, en rendir cuentas donde haga falta", dijo el pasado 4 de abril.

Por su parte, Feijóo aseguró que si Sánchez no ofrecía una explicación "decente" por el 'caso Koldo' y las actividades profesionales de su mujer, no descartaban llamarle a comparecer en el Senado, haciendo uso de la mayoría absoluta que tiene el PP en esa Cámara.