Enlaces accesibilidad
Entrevista en RNE

Cs lamenta que Illa "esté dispuesto a pactar con los independentistas" y confía en "batir" las encuestas el 12M

  • Ve "muy difícil" apoyar un gobierno de Salvador Illa en solitario. "Mucho tendrían que cambiar las cosas", señala
  • Dice que el PP es un partido que "no representa de verdad al constitucionalismo en Cataluña cuando llegan las horas duras"

Por
Las Mañanas de RNE - Carrizosa (Ciutadans): "Nunca apoyaremos un gobierno que tenga el apoyo del separatismo"

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa, ha lamentado este viernes que el líder de los socialistas, Salvador Illa, esté "dispuesto a pactar con los independentistas" tras las elecciones catalanas del 12 de mayo, después de apostar en el debate de RTVE por un gobierno "transversal" sin descartar a ERC ni a Junts+.

En una entrevista en Las Mañanas de RNE, Carrizosa ha señalado que en el debate "quedó muy claro" que "el independentismo no afloja en absoluto" y que "la amnistía no ha servido de nada”, pero también que "el PP y el PSOE acaban subordinando los pactos a los que puedan llegar con el independentismo a su continuidad en la Moncloa, en el caso de Sánchez, y a acceder a la Moncloa en el caso del señor Feijóo".

Así, se ha mostrado convencido de que "solo" la presencia de Ciudadanos "garantiza que habrá un electorado que no se va a sentir traicionado por los intereses de los líderes nacionales de acceder a la Moncloa".

Ve "muy difícil" apoyar un gobierno de Illa

Preguntado por los posibles pactos tras las elecciones, el candidato de la formación 'naranja' ve "muy difícil" apoyar un gobierno de Salvador Illa en solitario. "Mucho tendrían que cambiar las cosas", ha señalado, para después criticar al PP por ser un partido que a su juicio "no representa de verdad al constitucionalismo en Cataluña cuando llegan las horas duras".

Según el promedio de encuestas elaborado por DatosRTVE, Ciudadanos no obtendría representación en el Parlament el próximo 12 de mayo y perdería los seis diputados con los que cuenta actualmente.

Pese a ello, el candidato de la formación 'naranja' se muestra optimista. Ha defendido que Cataluña es el feudo de Ciudadanos y que van a "batir" las encuestas: "Aquí nacimos y vamos a continuar", ha concluido.