Enlaces accesibilidad

Feijóo acusa a Sánchez de una dejación de funciones sin precedentes y de victimizarse con fines electorales

Por
Feijóo acusa a Sánchez de una dejación de funciones sin precedentes y de victimizarse con fines electorales
El líder popular, Alberto Núñez Feijóo Jesús Hellín / Europa Press

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al presidente español, Pedro Sánchez, de "dejación de funciones" y de "victimizarse con fines electorales" tras cancelar su agenda para "parar y reflexionar" sobre si debe continuar al frente del Ejecutivo o "renunciar" ante la denuncia presentada contra su mujer, Begoña Gómez. Las reacciones a tan inesperada noticia no se han hecho esperar, sobre todo desde el principal partido de la oposición, que ha acusado al líder socialista de apostar por la victimización en lugar de rendir cuentas, una crítica a la que también se ha sumado Vox.

"Pedro Sánchez está intentando victimizarse y polarizar más la política española movilizando a su electorado y a su partido de cara a las elecciones catalanas y las europeas", ha declarado Feijóo en una entrevista en Onda Cero, en la que también ha señalado que el mandatario "está huyendo de sus responsabilidades".

En su misiva, Sánchez ha defendido que no tiene "apego al cargo" que sustenta, pese a la "caricatura" que han hecho de él "la derecha y la ultraderecha". "Sí lo tengo al deber, al compromiso político y al servicio público", ha añadido el presidente.

Gamarra: "Sánchez debe aparecer de forma urgente a dar explicaciones"

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha denunciado que Sánchez apuesta por "la victimización y la lástima" en vez de por "la rendición de cuentas y la claridad". En la misma línea, ha asegurado que, "en lugar de desaparecer cinco días, el presidente debe aparecer de manera urgente para dar una explicación razonada de los escándalos que rodean a su partido, a su Gobierno y a su pareja".

"El problema de Sánchez no es una querella sino las diligencias abiertas. Su problema no es político sino fundamentalmente judicial", ha defendido Gamarra.

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha declarado que el último anuncio del líder socialista no es más que "la enésima pirueta de Sánchez" y "un acto de precampaña" del presidente, al que acusa de victimizarse, "como siempre". "Él es el bien, los demás el mal. Por supuesto que quiere seguir en Moncloa. A toda costa. Y a cualquier precio", ha asegurado del senador popular en una publicación en su perfil de X.

Horas antes, Maroto afirmaba en otra publicación: "Cada día hay más motivos para tener claro que la mujer de Sánchez ha estado utilizando su posición de privilegio para su propio beneficio" y se preguntaba cuál era la implicación del propio Sánchez.

Por su parte, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha dicho que la carta de Sánchez "parece una nueva estrategia política y una maniobra de maquillaje"

"Hay demasiadas preguntas y muy pocas respuestas en el entorno más cercano del presidente del Gobierno", ha dicho antes de añadir que "hace falta más transparencia".

En la misma línea se ha pronunciado el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso y diputado por Almería, Rafael Hernando, que ha asegurado que el líder socialista "sigue el patrón de victimizarse". "Todo es una conspiración de jueces, periodistas y extrema derecha. Nada sobre el tráfico de influencias", ha añadido.

"Sánchez pretende darnos pena y, efectivamente, da pena", ha afirmado, por su parte, el líder del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, a través de X.

Vox acusa a Sánchez de querer "tapar" un "cenagal de corrupción"

Fuentes de Vox coinciden con la idea planteada por el PP y aseguran que asistimos a una "nueva victimización" de un presidente que ha cometido "la mayor corrupción política" al "comprar su investidura" amnistiando a "criminales". La formación defiende que el presidente está tratando de "tapar" el "cenagal de corrupción" que persigue a su Gobierno. "Si quiere reflexionar, que lo haga, pero tras dimitir”, aseguran las fuentes.

El líder del partido, Santiago Abascal, ha reaccionado a la misiva publicada por el mandatario socialista apuntando que "no sabemos si es otra de sus maniobras de propaganda para presentarse como una pobre víctima, y acallar así la indignación mayoritaria de los españoles" y ha señalado que "lo que sí sabemos y nunca olvidaremos" es que logró la investidura "con el mayor acto de corrupción política nunca visto", en referencia a la ley de amnistía.

También se ha pronunciado el candidato de Vox para las elecciones catalanas, Ignacio Garriga, que en una entrevista en La Noche en 24 Horas ha apuntado a "una nueva escenificación" del presidente. "Nosotros entendemos que Sánchez debería haber dimitido hace mucho tiempo, por ejemplo cuando encerró ilegalmente a los españoles o cuando decidió amnistiar a los políticos golpistas", ha afirmado.