Enlaces accesibilidad

La nave rusa Soyuz MS-24 con tres tripulantes a bordo aterriza en la estepa de Kazajistán

  • Ha tocado tierra a las 07.17 a unos 150 kilómetros al sureste en la ciudad de Zheskazgán
  • Los astronautas pasarán un primer reconocimiento médico en el lugar de aterrizaje

Por
La nave Soyuz MS-24, con 3 tripulantes, aterriza con éxito en Kazajistán
La nave Soyuz MS-24, con 3 tripulantes, aterriza con éxito en Kazajistán Russian Space Agency Roscosmos / AFP

La nave rusa Soyuz MS-24, con tres tripulantes a bordo, ha aterrizado este sábado sin contratiempos en la estepa de Kazajistán, según las imágenes difundidas en directo por la agencia espacial de Rusia, Roscosmos. 

A bordo de la cápsula de descenso han regresado a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional (EEI) el cosmonauta ruso Igor Novitski, la astronauta estadounidense Loral O'Hara y Marina Vasilévskaya, la primera mujer bielorrusa en volar al espacio

La nave ha tocado tierra a las 07.17 a unos 150 kilómetros al sureste en la ciudad kazaja de Zheskazgán.

Los astronautas, a la espera de reconocimiento médico

O´Hara completó una misión de 204 días en el espacio, en el curso de la cual dio 3.264 vueltas a la Tierra y recorrió cerca de 140 millones de kilómetros.

Desde el lugar del aterrizaje, después de un primer reconocimiento médico, los tripulantes de la Soyuz MS-24 serán trasladados en helicóptero a la ciudad kazaja de Karagandá, desde donde la astronauta regresará Estados Unidos.

Novitski y Vasilévskaya volarán a la Ciudad de las Estrellas, en las afueras de Moscú, donde pasarán el periodo de rehabilitación.

El ruso y la primera cosmonauta bielorrusa permanecieron en espacio dos semanas y llegaron a la EEI a bordo de la Soyuz MS-25 el pasado 25 de marzo junto con la astronauta estadounidense Tracy C. Dyson, cuya misión en la plataforma orbital tendrá una duración de seis meses.

El lanzamiento de la Soyuz MS-24 no estuvo exento de incidencias. Previsto para el 20 de marzo, a última hora, con los tripulantes en sus butacas dispuestos para despegue, fue pospuesto 48 horas por una caída de voltaje en un sistema del cohete portador.