Enlaces accesibilidad

Feijóo asegura que el PP puede frenar el 'procés' y tacha a PSC, ERC y Junts de ser "indistinguibles e intercambiables"

  • Pide unir el voto del constitucionalismo para convertir a su partido en "la referencia política actual y futura"
  • Defiende que su proyecto es devolverle a Cataluña "la prosperidad" que el independentismo y el socialismo "le han quitado"

Por
El PP ratifica a Alejandro Fernández como candidato a las elecciones de Cataluña

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este miércoles concentrar el voto no independentista en el PP en las elecciones catalanas para frenar el 'procés' y solventar los problemas reales de los ciudadanos, mientras que ha criticado a PSC, ERC y Junts por ser "indistinguibles e intercambiables". 

Durante su intervención en la Junta Directiva Autonómica del PP de Cataluña, que ha ratificado a Alejandro Fernández como candidato a la Generalitat, el líder 'popular' ha remarcado que los comicios del próximo 12 de mayo "pueden cambiar el futuro de Cataluña y, en consecuencia, pueden decidir buena parte del futuro de España", por lo que ha pedido unir al constitucionalismo para convertirse en "la referencia política actual y futura". "Que no nos engañen otra vez. Votar al PSC no es acabar con el proceso, es continuarlo", ha advertido. 

Feijóo, que ha llamado a estar "preparados ante la eventualidad de otras posibles elecciones", ha subrayado que Pedro Sánchez y el expresidente catalán y candidato de Junts, Carles Puigdemont, se necesitan para ser presidentes de España y la Generalitat.

"El PSC gobierna en más ayuntamientos y diputaciones con ERC y con Junts que lo que gobiernan Junts y Esquerra entre sí. Por tanto, estas tres patas del mismo banco no van a engañar a nadie más", ha afirmado.

Erige al PP como el único partido con capacidad de unir al constitucionalismo

Por ello, ha erigido al PP como "el único partido con capacidad real de unir al constitucionalismo" y "el único refugio seguro" para los catalanes "hartos del independentismo". Y en esta llamada a la concentración del voto, Feijóo ha interpelado a los votantes de Ciudadanos, de Vox y a los PSC "que se sienten engañados" para no dividir el voto constitucionalista.

El presidente del PP ha defendido que su proyecto para Cataluña es "devolverle la cordialidad y la prosperidad que el independentismo y el socialismo nacionalista le han quitado": "Quiero que Cataluña siga siendo lo que fue durante décadas, la comunidad autónoma más próspera, libre, cosmopolita y vanguardista de España". 

"Mi proyecto para esta tierra es bajar impuestos, sacar a los okupas de vuestras casas, es mejorar la sanidad pública y apoyar a las familias para volver a situar Cataluña como una de las regiones referentes de Europa", ha añadido el líder del PP, que a su vez ha reprochado al Govern ser "incapaz" de que los catalanes tengan agua y de que los agricultores y ganaderos tengan prosperidad y futuro.

Muestra su apoyo a la candidatura de Fernández

Por otro lado, Feijóo ha agradecido el interés por la designación de Fernández para las elecciones y ha bromeado diciendo que "el niño nos ha nacido varón", después de que el presidente del PP catalán haya afirmado que su candidatura había sido un parto complicado. 

El líder del PP ha explicado que en los últimos días hubo quien se sorprendió de que no nombrase un candidato a las 24 horas de saber el adelanto electoral y que tampoco lo hiciese 48 horas después de romperse las negociaciones con Cs para concurrir juntos, pero ha añadido que quería "escuchar" a los miembros de su partido. 

"Teníamos que escuchar. ¿Sabéis por qué? Porque yo no soy ningún César. Para César ya tenemos al sanchismo", ha afirmado Feijóo, que ha asegurado que el partido tenía que fortalecerse y que estas no son unas elecciones más.