Enlaces accesibilidad

Correos abrirá en Galicia en los festivos de Carnaval para atender el voto por correo

Por
Elecciones Galicia 2024: Correos abrirá en Galicia en los festivos de Carnaval
Un cartero se dispone a entregar votos por correo en un colegio electoral

Correos abrirá sus puertas en Galicia durante los festivos del lunes de Carnaval, martes de Carnaval y Miércoles de Ceniza para facilitar las gestiones del voto por correo para las elecciones autonómicas del 18 de febrero.

La sociedad estatal ha informado de que en los municipios donde sea festivo, Correos abrirá de manera extraordinaria 160 oficinas postales, la mayoría de 09:00 a 13:00 horas. Además, atenderá desde otros 160 puntos en zonas rurales que estarán operativos en sus horarios habituales.

Con esta ampliación de horarios solamente seis situadas en edificios administrativos y zonas comerciales cerrarán el martes de Carnaval: Lonja, edificio Xunta y Parque Tecnológico (Vigo); Corte Inglés y Edificio Xunta (A Coruña) y edificio Xunta (Lugo). 

El plazo para solicitar el voto termina este jueves

Este jueves, 8 de febrero, termina el plazo para solicitar el voto por correo y el próximo jueves, día 15, será el último día para depositarlo.

Cabe recordar que los electores pueden solicitar su voto por correo de manera telemática a través de la web oficial de Correos. Para ello solo tiene que acreditar su identidad mediante un DNI electrónico (DNI-e) o un certificado digital válido, así como el programa AutoFirma instalado en su ordenador.

Aquellos electores que vivan permanentemente en el extranjero podrán solicitar el voto por correo si están inscritos a día 1 de octubre de 2023 en el Censo Electoral de residentes españoles que vivan en el extranjero (CERA). En este caso, no es necesario presentar ninguna solicitud como paso previo para el ejercicio del voto.

El voto exterior será clave en las elecciones gallegas del próximo 18 de febrero. Casi uno de cada cinco electores (17,7%) reside fuera de Galicia, una cifra lo suficientemente abultada para decidir unos comicios.