Enlaces accesibilidad

Bolas rebeldes y niños que se traban: las anécdotas del sorteo de la Lotería de Navidad 2023

Por
Bolas escurridizas y niños que se traban: las anécdotas de la Lotería de Navidad 2023

Bolas que se atascan, niños que se traban, aficionados madrugadores que hacen colas desde primeras horas del día... No hay sorteo de la Lotería de Navidad sin sus anécdotas, muchas de las cuales se repiten prácticamente en cada edición. En esta edición se suma el hecho de que el Gordo, el 88.008, haya sido el más remolón de la historia, lo que ha incrementado la expectación.

Nervios en el Teatro Real

Los nervios suelen jugar malas pasadas a los niños de San Ildefonso, encargados de cantar los premios. Es lo que le ha sucedido a Elisabeth Obarisiagbon, una de las niñas que ha cantado el 93.361, el primero de los cuartos premios.

Al ir a introducir la bola en el lector de premios en la mesa de jurados, Elisabeth no ha atinado y la bola se ha escapado por la mesa, aunque todo ha quedado en un error puntual.

La anécdota del sorteo de Lotería de Navidad, la bola se escapa al cantar el primer cuarto premio

Está claro que la responsabilidad de cantar los premios de la Lotería de Navidad es mucha y eso hace que, en ocasiones, los niños de San Ildefonso se traben. Algo más habitual de lo que parece y que tiene disculpa por la velocidad a la que se sucede el sorteo, en el que se extraen hasta 1.807 premios en las más de cuatro horas que dura el sorteo.

Trabarse al cantar el número, un habitual en el sorteo de la Lotería de Navidad

Un bombo 'rebelde'

Tampoco la tecnología ha ayudado, ya que la palanca del bombo del que se extraen los premios se ha atrancado en varias ocasiones y ha entorpecido el desarrollo del evento. Esto ha llevado a que un operario haya tenido que intervenir para solucionar el problema del 'bombo' rebelde y que el sorteo haya podido proseguir con normalidad.

El contratiempo del sorteo de la Lotería de Navidad: la palanca del bombo se estropea

Disfraces, ilusión e impaciencia en el Salón de Lotería

No hay sorteo sin las habituales imágenes curiosas en el Teatro Real de Madrid, donde se celebra el sorteo. El recinto ha abierto sus puertas a las 7:15 horas para dejar entrar a varias personas que, desafiando al frio, han esperado fuera desde la madrugada para poder ser los primeros en entrar al recinto, con la ilusión de que la suerte les sonría.

Sin embargo, la espera para el primer premio ha hecho que el público se impacientara en los últimos instantes y entonara cánticos de "que salga el Gordo".

No han faltado, por supuesto, los disfraces, como un 'Don Quijote' acompañado de su fiel 'Sancho Panza', un 'obispo' o los habituales gorros de Papá Noel, cuernos de reno y otros motivos navideños. Eso sí, el madrugón ha hecho que algunos de ellos se hayan quedado dormidos al inicio del sorteo.

Lotería de Navidad 2023, mejores imágenes: ambiente en el Teatro Real

Asistentes durante el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2023 en el Teatro Real de Madrid. Eduardo Parra / Europa Press

Aunque para madrugador, el equipo de televisión que ha acudido al número 3 de la calle Padre Tomás Lozano de Teruel, donde está la administración que ha vendido íntegro el 54.274, uno de los quintos premios y el primero en salir en el sorteo. Tan raudos han sido que, al llegar al establecimiento, se han encontrado con la persiana bajada, ya que aún no era la hora de apertura.

Lotería de Navidad 2023, mejores imágenes: administración cerrada en Teruel

Un equipo de televisión ante el cierre bajado de la administración número 3 de la calle Padre Tomás Lozano, en Teruel. cropper

La suerte sonríe al bipartidismo

Lo que ha quedado claro este año es que la suerte no entiende de colores políticos y, a pesar de las diferencias que separan a PP y PSOE, ambos partidos se han visto agraciados por la Lotería de Navidad. Así, el Partido Popular de la localidad alicantina de Biar, en Alicante, han vendido buena parte del tercer premio, el 31.938, que ha tocado íntegro en esta pequeña localidad, Mientras que los socialistas de Alginet, en Valencia, han vendido participaciones del 93.631, uno de los cuartos premios.

Premio en Torrespaña

También han sido afortunados algunos compañeros de RTVE, entre ellos la presentadora del Canal 24 Horas Ana Belén Roy, que se ha enterado en directo a través de su compañero Lluís Guilera, que le ha comunicado la fortuna mientras presentaban el especial de la Lotería. "Te quedas solo", le ha dicho Roy a Guilera, quien le ha dicho a su compañera que la cifra del premio "no te da para retirarte pero sí para invitarme a cenar".

A un número del Gordo

Quien ha 'rozado' el Gordo ha sido Lucas, un joven que poseía un décimo del 88.009, un número más que el primer premio, según ha contado en una entrevista en La Hora de la 1. Lo más llamativo es que fueron sus amigos quienes le convencieron de que no comprara el 88.008. Aún así, se embolsará 2.100 euros por la aproximación. "Se me ha venido el mundo encima, pensaba que tenía el décimo ganador", ha asegurado Lucas, quien de cualquier modo ha asegurado que va a celebrarlo y a "asumir la derrota".

RTVE

anterior siguiente