Enlaces accesibilidad

Feijóo llama a su nueva cúpula a "ensanchar" el PP: "Hay que dar cobijo a cada español que se revuelve ante Sánchez"

  • Feijóo promete una oposición "proporcional y proporcionada" al Gobierno "radical" de Sánchez

El líder del PP urge al presidente "a aclarar qué se negocia en Ginebra" y quiénes son los mediadores

Por
El PP renueva su cúpula

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha llamado a la nueva cúpula de su partido a "ensanchar" el PP con el fin último de "dar cobijo a cada español que se revuelve ante Sánchez y sus socios" y se ha erigido como la "oposición seria y responsable" ante un Gobierno "sin límites en sus objetivos y conductas" y que ha definido como Ejecutivo "débil, dividido y condicionado" por la "radicalidad de sus miembros, socios y postulados".

Feijóo ha presidido este jueves la reunión del Comité Ejecutivo Nacional para ratificar la reorganización del equipo directivo de Génova en el que se crean nuevas áreas específicas para dar respuesta a retos y problemas en los que el PP quiere poner mayor foco, como son la sostenibilidad, la igualdad, la conciliación y el reto digital.

El presidente del PP ha instado a hacer una "oposición proporcional y proporcionada" ante un Gobierno "radical" y le ha avisado de que no se "callarán". "Pretenden que callemos cuando se ha comprado un Gobierno por impunidad", ha criticado el jefe de la oposición, que no aceptará "tutelas ni del Ejecutivo de ningún otro partido", en alusión a Vox, al que no ha mencionado.

"Sánchez quiere de mí lo que el PSOE es para sus socios, una marioneta, y os aseguro que ni lo soy, ni lo somos", ha indicado en su discurso ante la plana mayor del partido.

Feijóo urge a Sánchez "a aclarar qué se negocia en Ginebra"

Feijóo ha aprovechado el discurso ante su dirección para exigir a Sánchez explicaciones sobre "qué es lo que se va a negociar este sábado en Ginebra" con Junts y quienes van a ser los mediadores internacionales que asistirán a ese encuentro, que ha calificado de "vergüenza" y "humillación".

"Exigimos conocer la verdad de dónde se está gobernando en España, ¿por qué España tiene que negociar su futuro en el extranjero?", ha exclamado Feijóo, que ha denunciado la "ocultación" del Gobierno respecto a la figura del mediador o verificador, cuya identidad por el momento se desconoce.

"No dejaremos a Sánchez reescribir la historia de España y no dejaremos que el presente y el futuro de nuestro país se decidan en el extranjero en una mesa", ha recalcado Feijóo, que ante los suyos ha defendido que la "única esperanza" que hoy existe es que la oposición sea "mejor" que este Gobierno".

Elogios a su cúpula renovada

El comité de dirección del PP tendrá una mayoría de mujeres y Feijóo coloca en lo más alto del nuevo organigrama a dos de ellas, la secretaria general, Cuca Gamarra, y la nueva vicesecretaria de Organización Territorial del PP, Carmen Fúnez, como números dos y tres del partido.

"Ahora que el PP tiene el mayor poder territorial de su historia, necesitamos una secretaria general a tiempo completo", ha dicho Feijóo, que ha destacado de su nuevo equipo que tiene "más experiencia" y "más presencia en el territorio" y al que ha instado a trabajar con dos máximas: "decir la verdad y servir a los españoles".

Le quita el número tres del partido a Elías Bendodo, eliminando del organigrama la figura de coordinador general, y sitúa además como portavoces parlamentarios a Miguel Tellado, en el Congreso de los Diputados, y a Alicia García, en el Senado. Como portavoz del partido continúa Borja Sémper.

El PP ha ratificado además a las cuatro nuevas vicesecretarias del partido para esta nueva etapa de oposición al Gobierno de Pedro Sánchez que se inicia con esta XV legislatura. Así, la madrileña Paloma Martín será vicesecretaria de Desarrollo Sostenible, la castellanoleonesa Ester Muñoz ocupará la Vicesecretaria de Sanidad y Educación, la aragonesa Ana Alós será vicesecretaria de Igualdad y Conciliación, mientras que la madrileña Noelia Núñez ocupará la Vicesecretaria de Movilización y Reto Digital.

"Hemos cosechado triunfos electorales en todas las elecciones. Hemos superado la profunda crisis interna del partido. Y el resultado es que el PP tiene más poder territorial que nunca. Es mérito vuestro y os lo quiero agradecer", ha lanzado a su dirección.

Así queda la cúpula del PP:

  • Alberto Núñez Feijóo, presidente
  • Cuca Gamarra, secretaria general
  • Carmen Fúnez, vicesecretaria de Organización
  • Elías Bendondo, vicesecretario de Política Autonómica y Municipal
  • Juan Bravo, vicesecretario de Economía
  • Esteban González Pons, vicesecretario Institucional.
  • Borja Sémper, portavoz del PP y vicesecretario de Cultura
  • Miguel Tellado, portavoz del PP en el Congreso
  • Alicia García, portavoz del PP en el Senado
  • Dolors Montserrat, portavoz en el Parlamento Europeo
  • Paloma Martín, vicesecretaria de Desarrollo Sostenible
  • Noelia Núñez, vicesecretaria de Movilización y Reto Digital
  • Ester Muñoz, vicesecretaria de Sanidad y Educación
  • Ana Alós, vicesecretaria de Igualdad y Conciliación