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Igualdad homenajea a María Jiménez en su campaña del 25N: "Ahora ya España es otra"

  • A través de la popular canción 'Se acabó' se pretende lanzar un mensaje feminista y de esperanza
  • El Ministerio indica que pretende mostrar el cambio que ha experimentado la sociedad española

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Fotograma del spot de la campaña de Igualdad por el 25N
Fotograma del spot de la campaña de Igualdad por el 25N.

El Ministerio de Igualdad rinde homenaje a la artista María Jiménez, fallecida el pasado mes de septiembre, con su mítica canción 'Se acabó' en su campaña con motivo del 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que este año lleva como lema "Ahora ya España es otra".

Así, a través de la popular canción 'Se acabó', interpretada por distintas mujeres, el Ministerio que dirige en funciones Irene Montero pretende lanzar un mensaje feminista y de esperanza cuando canta, en la voz de una niña que viste la camiseta de la selección española de fútbol, "ahora ya mi mundo es otro".

Según ha informado Igualdad, la iniciativa pretende mostrar el cambio que ha experimentado la sociedad española a lo largo de los años "en cuanto a la impunidad de los actos de violencia machista, rompiendo con el silencio y acompañando y dando reparación a las mujeres que la han sufrido".

"Una sociedad que, a pesar de todo, ha evolucionado en la lucha contra las violencias machistas y que ya no está dispuesta a tolerar la falta de consentimiento", ha indicado Igualdad.

Muestra cómo ha cambiado España

Respecto a la campaña, ha detallado que 'Ahora ya España es otra' se centra en mostrar cómo ha cambiado España y en "señalar y detectar los actos de violencia machista, así como en dar una respuesta como sociedad". Así, la campaña busca transmitir el mensaje de que la "sociedad ha avanzado, es feminista y no tolera ningún tipo de violencia machista".

La campaña ha sido realizada por Ogilvy Madrid y ha contado para el spot con la participación de mujeres supervivientes de la fundación Anabella de ayuda a mujeres maltratadas.

El tema 'Se acabó' es el eje central del spot, con un mensaje feminista y de lucha contra las violencias machistas. "Un mundo que no se queda callado y que trabaja para que ninguna mujer esté sola, rompiendo silencios y barreras en aquellos lugares en los que aún no ha llegado el 'se acabó'", señala Igualdad.

La campaña tendrá presencia en televisión, radio, prensa, exterior y digital y se proyectará en la XX entrega de premios con motivo del 25N, donde se reconoce a personas, proyectos e instituciones que durante 2023 han llevado a cabo diferentes trabajos y acciones de concienciación en la lucha contra estas violencias.

La entrega de los reconocimientos con motivo del 25N, tendrá lugar este próximo martes 21 de noviembre a las 17.30 horas, en un acto institucional celebrado en el Salón de Actos del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, presentado por las presentadoras de Deforme Semanal, Isa Calderón y Lucía Lijtmaer.