Enlaces accesibilidad

Un estudiante mata a una compañera y hiere a tres personas en un tiroteo en una escuela en Sao Paulo

  • Los heridos han sido trasladados a un hospital próximo, según han indicado las autoridades
  • La Policía ha detenido al autor y ha incautado del arma que ha utilizado

Por
Agentes de la polícia controlan el ingreso a la escuela donde se ha producido el tiroteo
Agentes de la polícia controlan el ingreso a la escuela donde se ha producido el tiroteo

Al menos una alumna ha muerto y otros tres escolares han resultaron heridos, entre ellos el supuesto autor de los disparos, durante un ataque armado en una escuela pública en la ciudad brasileña de Sao Paulo, según han informado fuentes oficiales.

El ataque tuvo lugar en el barrio de Sapopemba y de acuerdo con la información oficial, la Policía Militarizada "ha detenido al autor" y ha incautado del arma que ha utilizado.

"El gobierno de Sao Paulo lamenta profundamente y se solidariza con los familiares de las víctimas del ataque ocurrido el lunes por la mañana en la Escuela Estatal de Sapopemba", dice un comunicado del gobierno local.

"Durante el ataque a tiros, tres estudiantes fueron alcanzados. Una estudiante murió y otros tres están siendo atendidos en el Hospital General de Sapopemba, uno de los cuales resultó herido al intentar huir durante el ataque", según ha informado la gobernación del estado de Sao Paulo en un comunicado.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo ha confirmado el ataque y ha indicado que los heridos han sido trasladados a un hospital próximo.

El atacante se ha entregado tras efectuar los disparos

Según informaciones recogidas por medios locales en el lugar de los hechos, la Policía Militarizada ha señalado que un joven, con uniforme de la escuela, ha irrumpido en el lugar y ha efectuado varios disparos.

El supuesto autor, de acuerdo con las informaciones preliminares, se ha entregado después de cometer el ataque y de ser herido al intentar huir.

En lo que va del año se han registrado ocho ataques a escuelas brasileñas, que corresponden a un tercio del total de casos registrados en el país desde 2002, de acuerdo con un reciente informe del Foro Brasileño de Seguridad Pública.

El anterior ataque se registró en junio pasado en una escuela del sureño estado de Paraná, donde murió una pareja de adolescentes, y el autor del ataque fue encontrado dos días después muerto, aparentemente después de cometer suicidio.